Cómo hacer una reclamación de muebles a IKEA

Reclamar mueble de ikea. Reclamación de montaje o transporte de ikea

Cómo poner una reclamación de muebles en IKEA

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, perito de mobiliario

A través e este artículo te doy las claves de cómo poner una reclamación de muebles en IKEA. Existen varias vías de contacto y reclamación de aquellos muebles que o bien han salido defectuosos, o bien han sufrido algún desperfecto durante el transporte o montaje.

La marca referencia en España en cuanto a la compra de mobiliario, IKEA, es un valor seguro y profesional en su sector. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones no se libra de reclamaciones realizadas por sus clientes.

Si quieres conocer como reclamar cualquier mueble en IKEA, sigue leyendo.

 

Reclamar a IKEA a través del servicio de atención al cliente

IKEA como cualquier tienda de mobiliario, cuenta con un servicio de atención al cliente donde poder contactar con ellos en busca de una solución en cuanto a la reclamación.

Puedes contactar con el servicio post venta de IKEA bien por vía telefónica en el 900 400 922, de 8 de la mañana a 22 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 10 de la mañana a 20 de la tarde. También puedes hacer a través del chat que puedes encontrar en su página web o a través del formulario Web, que encontrarás en la misma.

Si a través de estas tres vías, no consigues llegar a un acuerdo en cuanto a tu reclamación, pide la hoja de reclamaciones y te explico cómo seguir…

 

Reclamación por consumo a IKEA

Para reclamar a IKEA a través de la oficina de consumo, necesitarás rellenar la hoja de reclamaciones de las que dispone el establecimiento. Es un documento de obligada entrega por parte del vendedor (IKEA). Dispone de tres copias o ejemplares. Uno de ellos se lo queda la tienda y los otros dos son para el cliente, uno de los cuales será el que debemos entregar en consumo u oficina de reclamación.

En muchos casos y para llevar a cabo una óptima reclamación en consumo, OCU o cualquier otra oficina del consumidor, te solicitarán un peritaje del mueble afectado.

Si bien es cierto, que se puede presentar rellenado simplemente la solicitud y la hoja de reclamaciones, a menudo es necesario demostrar el problema o defecto mediante un informe pericial de daños en mobiliario.

La experiencia me dice, que la mayoría de veces es suficiente solo entregar un PRE-informe pericial. Comparto contigo un caso real de reclamación de sofá defectuoso.

Peritaje de reclamación de mueble en IKEA

Como te he comentado anteriormente, el peritaje de reclamación de un mueble en IKEA, te va a hacer falta cuando presentes el escrito y la hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor.

Si accedes al siguiente enlace, encontrarás un CASO REAL de peritaje para la reclamación de un sofá defectuoso.

 

Consulta CASO REAL de peritaje de reclamación de sofá roto 

 

Ejemplos de reclamación de muebles en IKEA

Si estás leyendo este artículo, es porque te encuentras en un punto donde no sabes cómo reclamar de manera efectiva algún mueble que has adquirido en IKEA.

Te comparto varios ejemplos reales de gente en tu misma situación. Puedes encontrarlos todo ellos en la web de la organización de consumidores y usuarios (https://www.ocu.org).

 

«Compré una pica de baño y pagamos a ikea para que realizarán la instalación. La instalación estaba mal hecha lo que nos provocó una humedad en la pared colindante. Vino un perito y de nuevo el instalador para revisarlo e indicaron que estaba todo bien, obviamente no fue así. Tras varias reclamaciones, desde samalogísitica y fiatc nos indicaron que buscáramos una empresa externa. Que nos facilitaran el presupuesto de arreglo y que la aseguradora nos haría el reembolso. Hoy por hoy, nos contestan que solo nos cubren la pintura de la humedad alegando que si han lo demás son problemas de localización de la pica. Obviamente, sacaron la pica para ver de donde venía el problema y nos indicaron que nos había hecho una chapuza y ahora se niegan a devolver el dinero…»

                                                                           ——————————————————————–

«Hola buenos días!. Recibí una encimera con el embalaje dañado la revisé y parecía que estaba bien. Según se fue el repartidor la volví a revisar y tenía un pequeño roce que casi ni se apreciaba. No pasaron ni diez minutos y lo comuniqué atención al cliente de IKEA. Me crearon una incidencia Nº21674123 y que me llamarían a lo largo de la semana siguiente. No me llamaron y después de 3 días llamando me dicen que no lo he puesto en el albarán de entrega y que no se hacen cargo. Llevo esperando 6 semanas y por si no fuera poco esto no a terminado. Sigo con problemas ya que no ha terminado este proceso. Reclamo el reemplazo o reembolso de parte del cobro»

                                                                           ——————————————————————–

«El pasado mes de Julio me compré una cama malm en Ikea. Todo iba bien hasta que una noche la biga central que aguanta los dos somiers se cayó. A raíz de esto la biga central tiene un juego y los tornillos no se puede collar bien, ya que a raíz de caer la biga no se puede collar fuerte. Ellos comentan que al collar los tornillos me pase de fuerza y que por eso esta defectuoso. Pero lo que comentan es imposible, ya que antes de la madera hay una chapa que es donde se collar los tornillos para aguantar el soporte que después aguanta la biga y dicho soporte no tiene ningun rasguño o abombamiento como bien dicen ellos. En este punto ellos dicen que lo que dice el técnico es correcto. Yo pienso que lo que comentan es imposible y lo puedo demostrar».

 

Cómo reclamar defectos en muebles de IKEA

 

Vídeo de queja de mobiliario de IKEA

 

 

Reclamación de montaje en IKEA

Creo que es interesante que conozcas como hacer una reclamación de montaje de los muebles en IKEA.

IKEA externaliza el servicio de montaje de su mobiliario.

Llegan a mí, algunos clientes quejándose del trato y mal montaje del mobiliario de IKEA. si estás en esta situación lo primero que debes hacer, es dejar reflejado en el albarán u hoja de trabajo, los elementos que consideres que están mal ejecutados. Siempre y cuando los operarios de montaje no hayan abandonado tu casa. Es decir, que durante las labores de montaje, tu te dés cuenta que hay realizado algo mal. Ese albarán puede servirte para poder llevar a cabo una óptima reclamación.

En el caso que, los defectos aparezcan días después de haber instalado el mueble, lo primero que debes hacer, es dejar constancia de los hechos mediante fotografías (mejor si están geolocalizadas en tiempo y ubicación).

 

Contacta conmigo para registrar localización del mueble pulsando AQUÍ.

 

Una vez hechas fotografías, sigue el curso oficial de reclamación. Contacta con IKEA en busca de una solución, si no es así, rellena una hoja de reclamaciones del establecimiento y contacta conmigo, sé como ayudarte.

 

Reclamación por defectos de muebles en IKEA

La reclamación por defectos de muebles en IKEA, muchas veces se producen una vez instalados estos. Durante los primeros días de uso o incluso meses, nada tiene que ver con lo que te habías vendido en tienda u online.

Que sepas que todo tipo de defecto que presenta el mueble, puede ser objeto de reclamación y más aún cuando así se ofertaba. Es decir que, si un sofá se oferta como cómodo y funcional, y al cado de los pocos días o semanas de uso, sufre de hundimientos y defecto que limiten su buen uso, reclama !!!, estás en tu derecho.

 

Reclamar el transporte de IKEA

Otro de los aspectos de descontento de clientes del gigante sueco, hace referencia al reclamar el transporte de IKEA.

Durante las labores de transporte y entrega del mobiliario, pueden producirse golpes y desperfectos que afecten al mueble adquirido. Si crees o has visto como un mueble recientemente adquirido en IKEA ha sufrido daños en el transporte, puedes reclamarlo.

Muy importante para ello, dejar constancia en el albarán de entrega u hoja de trabajos del transportista.

Un golpe o mala actuación por parte del transportista, va hacer que el mueble adquirido siempre tenga ese desperfecto.

 

Contacta conmigo para poder reclamar defectos en los muebles de IKEA producidos durante el transporte

Caso real de compensación económica de IKEA

Por último, te remito a un caso real de compensación económica de IKEA. El gigante sueco tuvo que abonar casi 600 € en concepto de daños y perjuicios al dejar a un cliente casi 4 meses sin la instalación de mobiliario de cocina. Conoce todo el caso en pulsando aquí.(información consultada la web www.fuenlabradanoticias.com)

Reclamar algo que hemos comprado como nuevo y presenta desperfectos o los perjuicios provocados por una mala actuación, no es una opción, es un derecho que tenemos con consumidores.

 

Post relacionados

Si quieres saber más cómo reclamar un sofá o mobiliario defectuoso, consulta estos artículos….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un peritaje de un mueble de IKEA?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar