Cómo reclamar sofá defectuoso de CONFORAMA

Cómo reclamar sofá defectuoso de Conforama

Qué hacer para reclamar un sofá defectuoso de CONFORAMA

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, perito de mobiliario

Cuántas veces hemos adquirido algún tipo de mueble y ha resultado estar defectuoso. Qué hacer para reclamar un sofá defectuoso de CONFORAMA o como plantear una correcta reclamación. Ese tipo de preguntas me hacen llegar mis clientes.

La normativa europea sobre derechos del consumidor es muy clara y señala que el consumidor tiene derecho a la sustitución, reparación  o reembolso del dinero en la compra de un sofá en los dos casos siguientes:

  • Si el producto es defectuoso.
  • Si el producto no es o no funciona según lo anunciado

En este artículo quiero explicarte de primera mano los problemas que me hacen llegar los visitantes de esta web, clientes o amigos en relación a los sofás defectuosos de CONFORAMA y cómo intento ayudarles.

Si eres un cliente afectado por un sofá defectuoso de CONFORAMA, sigue leyendo.

 

Cómo reclamar un sofá defectuoso de CONFORAMA

Si queremos saber cómo reclamar un sofá defectuoso de CONFORAMA, lo primero que debemos conocer son pasos o maneras que disponemos para llevar a cabo una reclamación. Se debe detectar en que momento nos encontramos y llevar a cabo una correcta actuación.

Se entiende que lo primero que debemos hacer, es poner en conocimiento los defectos que presenta el sofá. Para ello hay que acudir a la tienda donde adquirimos el sofá y en caso de haber realizado la compra online, realizar una queja formal a través de esa misma vía.

 

Al final de este artículo puedes encontrar post relacionados con PERITAJES DE SOFÁS y RECLAMACIÓN DE MOBILIARIO

Pulsa aquí para consultar

 

Contactar con CONFORAMA para reclamación de sofá

Para contactar con CONFORAMA para reclamar un sofá que ha resultado salir defectuoso, puedes hacerlo a través de su centro de Atención al Cliente, llamando al 902557415 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Si has adquirido el sofá a través de una compra ONLINE, Conforama dice:

«Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón «Contáctanos» al final de esta misma página. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de Devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto»

Si agotando la vía del contacto directo con CONFORAMA no logramos encontrar una solución, deberemos acudir a alguna oficina u organismo apropiado para realizar la reclamación.

 

Reclamar sofá defectuoso de CONFORAMA a través de oficina del consumidor

Puedes reclamar un sofá defectuoso de CONFORAMA, ya sea mediante la OCU, OMIC u oficina del consumidor.

A través de las hojas de reclamaciones, servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales, se puede llevar a cabo una reclamación documentada de los hechos que provocan esa incidencia.

En según qué casos y dependiendo del tipo de defectos y lesiones que pueda presentar el sofá, la oficina de reclamación de la que dispone cualquier consumidor, te solicitará la elaboración de un peritaje, como prueba de la reclamación que se va a realizar.

 

Consulta que es un PERITAJE DE SOFÁ DEFECTUOSO, pulsando AQUÍ.

 

 

Cómo se realiza un peritaje de reclamación de sofá defectuoso de CONFORAMA

En un peritaje de reclamación de un sofá defectuoso de CONFORAMA, deben quedar reflejados los diferentes elementos que evitan que el sofá pueda utilizarse de manera óptima. Relacionar los diferentes defectos que presente y una breve explicación de los mismos.

Lo mejor que tiene un peritaje de un sofá defectuoso, es la posibilidad de reflejar vía documentación gráfica, los defectos que presenta el elemento en cuestión. Por ello, siempre que se puede, intento dejar reflejado en el informe, la localización mediante coordenadas y tiempo, de la ubicación del sofá y el día que se tomaron las fotografías.

Ese peritaje adjunto a la hoja de reclamaciones de la entidad pertinente, es tu fuerza y garantía para una buena reclamación.

 

CONOCER UN CASO REAL DE PERITAJE DE RECLAMACIÓN DE SOFÁ

PULSANDO AQUÍ

 

Defectos más frecuentes de un sofá de CONFORAMA

No todos los sofás de conforama presentan defectos, ni mucho menos. Te hablo siempre de lo que me hacen llegar los usuarios de esta web y clientes. Los defectos más frecuentes que presentan los sofás de CONFORAMA son los relacionados con hundimientos, manchas y ruidos al sentarse.

A continuación, te dejo varios testimonios, que reflejan el malestar de algunos de los usuarios al respecto de los sofás de CONFORAMA. Todas ellas son fuentes de reclamaciones llevadas a cabo por la OCU(organización de consumidores y usuarios).

 

Testimonios de reclamación de sofá de CONFORAMA

 

Hola, el 10.01.2021 realicé el pedido 696210100802. El 29.01 recibí el sofá. Venía sin cojines del respaldo. Este día comenzó la odisea de llamadas a un numero de pago (el único donde el servicio cliente contesta) y se registra mi reclamación con el número 2021020330010625 y se me dice que en 1 semana tendré respuesta. Nada más lejos de la realidad. Realizo en total 3 llamadas al servicio DE PAGO de Conforama de las cuales se me han cobrado 2 por un importe de 50€, queda pendiente la tercera en la que la operadora me dice que se ha pasado la incidencia al proveedor (que no es conforama) y que tiene 4 semanas para contestar. 

                                                                   ——————————————————————

Hice un pedido con número 617202780853 y uno de los módulos del sofá venía roto, el día 21 de noviembre de 2020 los montadores del sofá pasaron la incidencia y quedaron en cambiarme el módulo, dijeron que tardarían entre 4 a 6 semanas en traerlo, después de un montón de llamadas e emails sin respuesta, por fin me contestan el 30 de Enero y me dicen que van con retraso, a día de hoy y después de 3 meses sigo esperando que me sustituyan el modulo

                                                                     ——————————————————————-

Hola, realice el 28/11/2020 un pedido a conforama online de un CHAISE LONGUE REVERSIBLE PIEL SINTÉTICA CON CAMA HARRY, me llegó el 28/12/2020 y vimos que el mecanismo de apertura y cierre del sofá cama no funcionaba, escribimos un email a la atención al cliente de conforama el día 5/1/2021 indicándole el problema, y ese mismo dia nos dieron un número de referencia de incidencia, el 2021010530021219, indicándonos que se pondrían en contacto con nosotros, ha día de hoy 3/3/2021 no nos han contestado y las dos veces que hemos intentado contactar con ellos por teléfono nos han tenido más de una hora en un número 902, sin contestar nadie al mismo.

 

Que garantía tiene un sofá en CONFORAMA

La garantía legal de un sofá en CONFORAMA o cualquier otra tienda es de 2 años. Esa garantía cubre defectos en los materiales del sofá y la mano de obra.

Si bien la garantía que legal es de 2 años, CONFORAMA ofrece a sus clientes un complemento de 3 años más regulados por unas condiciones particulares.

MUY IMPORTANTE guardar el recibo o factura del sofá para poder realizar una correcta reclamación del sofá y ejercer el derecho de garantía del mismo.

Post relacionados

Si quieres saber más cómo reclamar un sofá o mobiliario defectuoso, consulta estos artículos….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un peritaje de un sofá?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar