Reclamación muebles de CONFORAMA ?

Cómo hacer una reclamación de un mueble defectuoso de CONFORAMA

Cómo hacer una reclamación de muebles de CONFORAMA

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre perito de mobiliario

Cómo hacer una reclamación de muebles a CONFORAMA y no volverte loco. A veces la compra de un mueble, nos convierte en perjudicados de ella, es decir no siempre quedamos conformes con la adquisición. Lo que debía ser una compra para una mejora en el hogar, se ha convertido en un problema.

Ya sea de mobiliario de CONFORAMA u otra tienda de muebles, nuestra fuerza como consumidores, es realizar una reclamación adecuada del motivo por el que estamos insatisfechos. Existen varias vías de contacto y reclamación de aquellos muebles que o bien han salido defectuosos, o bien han sufrido algún desperfecto durante el transporte o montaje.

Una marca tan conocida y de tanto prestigio como CONFORAMA, también puede cometer errores y en ocasiones no se libra de reclamaciones realizadas por sus clientes.

Si quieres conocer como reclamar cualquier mueble en CONFORAMA, sigue leyendo.

 

Servicio de atención al cliente de CONFORAMA

Si te sientes perjudicado en la compra de un mueble de CONFORAMA, puedes contactar con su servicio de atención al cliente.

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de CONFORAMA bien por vía telefónica en el 902 55 74 15, de 8 de la mañana a 22 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 10 de la mañana a 20 de la tarde. También puedes hacer a través del formulario de contacto de su página web o bien enviando un mail a atencion.clientes@conforama.es

Si a través de estas tres vías, no consigues llegar a un acuerdo en cuanto a tu reclamación, pide la hoja de reclamaciones y te explico cómo seguir…

 

Realizar reclamación a CONFORAMA a través de consumo

Si los anteriores consejos no te han servido para solucionar el problema, puedes realizar una reclamación a CONFORAMA a través de la oficina de consumo de tu ciudad. Para ello, necesitarás rellenar la hoja de reclamaciones de las que dispone el establecimiento.

Es un documento de obligada entrega por parte del vendedor (CONFORAMA). Dispone de tres copias o ejemplares. Uno de ellos se lo queda la tienda y los otros dos son para el cliente, uno de los cuales será el que debemos entregar en consumo u oficina de reclamación.

Una vez realices la reclamación oficial a través de consumo u otra entidad de defensa del consumidor ( O.C.U , por ejemplo) y en favor de poder argumentar los desperfectos del mueble, es posible que te soliciten un peritaje de prueba de daños.

Si bien es cierto, que puedes solo presentar la solicitud, a menudo es necesario demostrar el problema o defecto mediante un informe pericial de daños en mobiliario.

La experiencia me dice, que la mayoría de veces es suficiente solo entregar un PRE-informe pericial. Comparto contigo un caso real de reclamación de sofá defectuoso.

 

Reclama un mueble defectuoso de CONFORAMA

Peritaje de mueble de CONFORAMA 

Como te he comentado anteriormente, el peritaje de mueble de CONFORAMA, puede hacerte falta en aquellos casos, o bien que la oficina del consumidor así te lo pida, o bien como herramienta de negociación, con la entidad vendedora. En más de un caso, la opción del peritaje sirve como medida de presión.

Si accedes al siguiente enlace, encontrarás un CASO REAL de peritaje para la reclamación de un sofá defectuoso.

 

Consulta CASO REAL de peritaje de reclamación de sofá roto 

 

Casos reales de reclamación de muebles a CONFORAMA

A continuación, te remito a varios casos reales de reclamación de muebles a CONFORAMA. Puedes encontrarlos todo ellos en la web de la organización de consumidores y usuarios (https://www.ocu.org).

Si estás leyendo este artículo es porque quizás te encuentras en su misma situación y no sabes cómo proceder a una reclamación.

 

CONTACTA CONMIGO E INTENTARÉ AYUDARTE, pulsa aquí

 

«Hola, realicé un pedido en Conforama, una mesa para el salón de casa y llegó defectuosa, una de las patas esta dañada y tiene unos golpes, el problema que esto paso hace dos semanas y fue puesto en conocimiento al día siguiente de recibir la mesa y aún no hemos tenido respuesta por parte de Conforama, no nos dan ninguna solución simplemente que llames, mandes fotos y mensajes de un lado para otro sin solución y sin hacerse responsable nadie de la empresa»

                                                                           ——————————————————————–

«Reclamo que desde el dia 4 de marzo me trajeron los muebles de un dormitorio con taras y a dia de hoy después de otra visita a mi casa el dia 9de abril con la reposición de algunos muebles, el problema no queda solucionado dejando piezas sin reponer, tengo las puertas de los armarios con taras que hoy supuestamente me traían los montadores y han venido solo con las bisagras son casi 2meses de reclamaciones y llamadas y seguimos sin tener solución ,ya dejaron a mi hijo sin dormitorio ,yo page unos muebles sin taras y en una fecha establecida y a dia de hoy no tengo solucionado»

                                                                           ——————————————————————–

«El día 28/01 nos montaron la habitación de matrimonio y el montador no nos avisó hasta que terminó de montar el armario que estaba rallado, el día 2/02 nos tenían que traer un colchón y no lo trajeron fuimos a la tienda hacer la reclamación ese mismo día y por la rallada del armario nos hicieron una devolución de 99 euros, nos aseguraron que hoy por la tarde nos traerían el colchón y no se han presentado. Ayer fuimos a la tienda para informar que en estos días nos dejaron un colchón y al ponerlo en él somier las patas del canapé que hace que suba y baje se rompieron por estar mal montado y no nos han hecho caso. El armario hay una puerta que hace ruido al abrir porque roza. Pésimo servicio. no nos han solucionado nada. Estamos con la cama rota sin colchón y con el mueble mal montado. Y nos han dejado dos veces esperando.»

 

Vídeo reclamación de mueble a CONFORAMA

 

 

 

Reclamar mal montaje de muebles de CONFORAMA

En ocasiones el descontento del consumidor no hace referencia al mueble en sí y si a su montaje. Reclamar un mal montaje de muebles en CONFORAMA en posible.

En ocasiones, CONFORAMA externaliza el servicio de montaje de su mobiliario.

Si consideras que el montaje del mueble no está bien realizado o algún elemento se ha visto afectado por una mala actuación del montador, debes dejar reflejado en el albarán u hoja de trabajo, los elementos que consideres que están mal ejecutados. Siempre y cuando los operarios de montaje no hayan abandonado tu casa. Es decir que, durante las labores de montaje, tú te des cuenta que hay realizado algo mal.

Ese albarán puede servirte para poder llevar a cabo una óptima reclamación.

En el caso que, los defectos aparezcan días después de haber instalado el mueble, lo primero que debes hacer, es dejar constancia de los hechos mediante fotografías (mejor si están geolocalizadas en tiempo y ubicación).

 

Contacta conmigo para registrar localización del mueble pulsando AQUÍ.

 

Reclamar un mueble de CONFORAMA

El reclamar un mueble de CONFORAMA es nuestro deber como consumidor. Podemos y debemos reclamar cualquier mueble que no se adecue a lo ofertado por la empresa vendedora. Está claro, que todos en la vida fallamos, pero como vendedor, la empresa CONFORAMA u otra del sector, adquiere una serie de responsabilidades a las que hacer frente.

Si una vez instalado un mueble, no ofrece el servicio ofertado, no lo dudes, puedes reclamar.

Que sepas que todo tipo de defecto que presenta el mueble, puede ser objeto de reclamación y más aún cuando así se ofertaba. Es decir que, si una mesa de cocina se oferta como de fácil y de manejo funcional, y al poco de utilizarse, cojean las patas y el lacado de la misma sufre desperfectos, reclama !!!, estás en tu derecho.

 

Cómo reclamar un mal transporte de muebles en CONFORAMA

Otro de los aspectos de descontento que puede presentar el servicio de CONFORAMA es en el transporte de muebles. 

En las labores de acopio de material a casa del cliente final, el mobiliario puede verse afectado, por algún tipo de golpe, caída o desperfecto. Puedes reclamar ese tipo de actuaciones 

Si crees o has visto como un mueble recientemente adquirido en CONFORAMA ha sufrido daños en el transporte, puedes reclamarlo.

Muy importante para ello, dejar constancia en el albarán de entrega u hoja de trabajos del transportista.

 

Contacta conmigo para poder reclamar defectos en los muebles de CONFORAMA producidos durante el transporte

Post relacionados

Si quieres saber más cómo reclamar un sofá o mobiliario defectuoso, consulta estos artículos….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un peritaje de un mueble de IKEA?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar