¿Se puede tasar una vivienda sin entrar en ella?

Se puede tasar una vivienda sin entrar en ella

Cómo tasar una vivienda sin entrar en ella

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan Sastre, tasador de viviendas

En ocasiones, el hecho de realizar la tasación de una vivienda choca con la situación real de la misma. Por diversas circunstancias que más abajo explico, nos vemos en la necesidad de realizar la tasación de una vivienda sin entrar. Cómo tasar una vivienda sin entrar en ella, resulta habitual en el día a día.

¿Se puede tasar una vivienda sin entrar en ella?, SI

En caso de no poder comprobar las características y servicios reales que ofrece la vivienda objeto de tasación, debemos buscar toda la información posible para poder realizar la tasación.

 

Que información es necesaria para tasar una vivienda sin entrar en ella

Para poder tasar una vivienda sin entrar en ella, es necesaria cierta información de cara a establecer criterios de valoración apropiados, sin faltar a la verdad y en función a los datos obtenidos.

Los datos catastrales, información de registro e incluso información externa, puede ser suficiente para valorar una vivienda sin entrar en ella.

 

 

Si quieres recibir más vídeos relacionados este contenido, suscríbete a mi canal de YOUTUBE, pulsando AQUÍ.

 

Conocer datos catastrales de una vivienda

El conocer los datos catastrales de una vivienda, ofrece la posibilidad de consultar el catastro virtual de la vivienda y conocer los metros de los que dispone, ubicación e incluso obtener una fotografía de la fachada del edificio.

A través del catastro también podemos conocer el año de construcción, participación comunitaria del bien, su uso y clase.

 

Datos de registro de la vivienda

A través de los datos de registro de la vivienda mediante una certificación registral se puede conocer el código idufir, la finca, parcela y polígono, en caso de ser finca rústica.

En caso de inmuebles rústicos, podremos conocer si es pieza de secano, su indivisibilidad, ubicación aproximada y lindes.

 

certificación de cargas para tasar una vivienda sin entrar en ella

 

Información externa para valorar una vivienda sin entrar en ella

Cuando me refiero a obtener información externa para valorar una vivienda sin entrar en ella, me limito a la posibilidad de realizar visita al exterior y vecindario de la zona.

Por conocer in situ e incluso buscar la colaboración de algún vecino del inmueble, para saber de cuantas habitaciones o baños tiene la vivienda objeto de la tasación.

 

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre

 

Cuando se necesita tasar una vivienda y no podemos entrar en ella

Se necesita tasar una vivienda y no podemos entrar en ella por diferentes motivos. Principalmente cuando existe algún tipo de discrepancia con el dueño o inquilino de la vivienda o cuando en un procedimiento judicial de ejecución, la parte demandada pones problemas en ello.

A continuación, te describo varios de los motivos en los que me encuentro ante la imposibilidad de acceder a viviendas para realizar la tasación.

 

Tasación de una vivienda alquilada

tasación vivienda con inquilinoLa tasación de una vivienda alquilada, donde el inquilino no da permiso al acceso al inmueble, es sin duda, uno de los motivos más habituales por los que debo realizar tasación sin poder entrar en la vivienda.

Cuando el contrato de alquiler se aproxima a su finalización y el propietario quiere vender la vivienda conociendo su valor de mercado o ceder la propiedad de la misma(Herencia), puede ser que el inquilino ponga trabas a ello.

 

Tasación para herencia y uno de los herederos reside en la vivienda

En los casos de una tasación para herencia y uno de los herederos reside en la vivienda, también puede ser necesaria una valoración sin visita al inmueble.

Son conocidos los conflictos que se generan entre herederos en cuanto al valor y uso de los inmuebles heredados. Si uno de los herederos vive en la vivienda heredada y no quiere dejar pasar al tasador, nadie pues obligarle, bueno sí, un juez pero ya estamos hablando de un procedimiento judicial.

 

Tasar vivienda en pandemia

Hoy en día en época de pandemia, es mucha gente que evita relacionarse y estar en contacto con gente de fuera de su círculo estrecho. Eso dificulta la labor presencial de un tasador de viviendas. Cada vez más, muchos clientes míos apuestan por la tasación online como alternativa a la visita presencial.

 

CONOCE LA TASACIÓN ONLINE DE VIVIENDAS QUE TENGO IMPLANTADA EN TODA ESPAÑA PULSANDO AQUÍ

 

Quién puede tasar una vivienda sin visita

Cualquier tasador con suficientes conocimientos técnicos en cuanto a la valoración de viviendas, puede tasar una vivienda sin visita.

Tomando como referencia la documentación anteriormente relacionada y en función de los datos que puedan disponerse de ella, debe ser capaz de establecer un valor de mercado del bien inmueble objeto de la tasación.

 

Qué valora un tasador en una casa

Lo que valora un tasador en una casa incluye desde habitaciones, baños, metros de vivienda, ubicación, orientación, estado, zonas comunes y demás aspectos que pueden favorecer o no el uso del bien inmueble.

El valor de tasación en una casa depende de varios factores. La obtención del valor de mercado de un bien inmueble, varía dependiendo de los comparables con los que se realiza la tabla de porcentajes de homogenización. Buscar inmuebles lo más parecidos al bien objeto a tasar y realizar las comparativas correspondientes.

 

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas tasar una vivienda sin entrar en ella?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar