5 Consejos valorativos antes de Comprar Casa

5 Consejos valorativos antes de Comprar Casa

Hola Soy Juan Sastre y te voy a decir 5 consejos valorativos antes de comprar casa que seguro que a muchos de mis clientes les hubiese gustado oir.

Ya sé que no soy tasador hipotecario pero te aseguro que llegan a mí, clientes que quieren adquirir un inmueble y por ejemplo, la tasación ha salido baja y no saben como poder adquirir la vivienda, ya que el banco no les financia la cantidad que necesitan.

Arranco con el artículo….

 

Juan Sastre Perito Tasador España Inmuebles Muebles Especialista Web

 

Realiza una Tasación Previa

Si no tienes seguridad del valor de la casa antes de firmar un contrato de arras, es mejor que la tasen. Créeme, te saldrá mucho más barato pagar una tasación previa que perder un 10% de arras.

Antes de firmar un contrato de arras, valora a través de un preinforme. Yo te puedo ayudar en eso. Consulta mi artículo donde hablo de ello. PREINFORME DE VALORACIÓN

Te aseguran pagar más de lo que realmente vale la casa, puedes negociar con el vendedor con la base de un valor correcto y sabes que está por el camino correcto. ¿Qué vale esa tranquilidad?.

Déjate de rollos y evitar perder la arras. Si descubres que el valor de la casa es menor de lo que se acordó, puedes evitar perder esa reserva.

 

 

Solicita una Nota Simple

Si te interesa una casa, antes de iniciar cualquier proceso, pide una nota simple a la parte vendedora. Por ejemplo, si la casa tiene más metros construidos que los que aparecen en el registro de la propiedad, esa diferencia no será considerada por el tasador. Es como si esos metros no existieran.

Piensa que como tasadores, solo valoramos lo registrado, palabra de tasador.

Aunque parezca una cosa buena, es decir compras una casa que tiene más metros de los registrados, es probable que la tasación salga más baja y el banco te preste menos dinero. Por lo tanto, necesitarás otras fuentes de financiación.

Pidiendo la nota simple confirmas que la propiedad está debidamente registrada. Te aseguras que la propiedad está libre de cargas, embargos o limitaciones que puedan afectar la compra.

 

Busca una sociedad de tasación fiable

Si haces una tasación por tu cuenta, busca una sociedad de tasación fiable y seria. Recuerda que muchas veces, lo barato sale caro.  No elijas la opción más barata, porque podría salirte mal la cosa.

Por algo son más caras unas que otras. Garantiza un valor correcto y profesional del inmueble.

La entidades bancarias, tienen «mayor cariño» por la operación, cuando son ellos que te proponen y aceptas una tasadora en concreto. Si puedes permitírtelo, hazlo.

 

Revisa los Condicionantes del Informe de Tasación

Es muy importante que tengas en cuenta si aparecen condicionantes o advertencias en el informe de tasación.

Para que una tasación pueda ser utilizada como garantía hipotecaria, no puede tener ninguno de los condicionantes determinados por la ley. Estos pueden ser desde la falta de comprobaciones mínimas, documentación obligatoria, dudas sobre la identificación física o registral, hasta aquellos que afectan al titular de la tasación.

 

Comprende el valor obtenido

El valor de tasación no tiene por qué coincidir con el valor de compra, ni mucho menos. De hecho, prácticamente nunca coincide. Si hay una gran diferencia hacia abajo en el valor de tasación, lo más probable es que el valor de compra no sea el adecuado.

En es esentido hay que diferenciar entre el valor comercial y el valor técnico de un inmueble. Uno se obtiene desde el punto de vista comercial y «contaminado» por dicha característica.

El otro se obtiene, en base a unos métodos, datos objetivos y fórmulas que existen en la valoración inmobiliaria.

Espero que estos 5 Consejos valorativos antes de Comprar Casa, te sirvan si estás inmerso en una compra venta de inmueble. 

 

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre