Advertencias en un informe de tasación

Advertencias en un informe de tasación

Te acuerdas cuando te advertían de algo el en colegio, pues las advertencias en un informe de tasación tienen el mismo objetivo. Decirte algo que no está bien en ese inmueble, eso sería resumido.

Las advertencias de un informe pueden afectar al propietario de ese inmueble o a un futuro comprador. Como norma general, es el potencial comprador el que tiene interes en esas advertencias.

Te explico en este artículo el por que del asunto. He creado este articulo para explicarte qué es una advertencia en un informe de tasación inmobiliaria y las consecuencias que estas advertencias pueden tener.

Como perito tasador con mas de 8 años de experiencia te puedo decir que es muy importante que las tengas en cuenta. Venga, te dejo este vídeo donde hablo de una valoración inmobiliaria y que tengo en cuenta cuando realizo una.

Si, aunque te suene chino, tengo un canal de YouTube, soy el único tasador en España que dispone de uno.

 

Suscribirme gratuitamente al canal de YouTube de JUAN SASTRE 

 

¿Qué Son las Advertencias en un Informe de Tasación Inmobiliaria?

Las advertencias en un informe de tasación inmobiliaria son comentarios realizados de manera escrita por el perito tasador que indican situaciones o condiciones que podrían afectar el valor de la propiedad tasada

Son importantes reseñarlas y son de obligado comentario por el tasador si las conoce. Yo como tasador, no puede obviar una cosa o un aspecto que conozco del inmueble y que puede hacer bajar su valor. Menudo tasador «chapucero» sería si así lo hiciese.

Estas advertencias son importantes porque alertan a quien lee ese informe de problemas que podrían surgir en relación con la propiedad y sobre todo que pueden afectar a su valor.

Por ejemplo te podría decir que una advertencia sería dejar escrito en el informe, que las zonas comunes de una vivienda, están en mal estado y que pueden afectar al quién usa esa casa.por ejemplo.

 

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre

 

Qué tipo de advertencias se reflejan en un informe de tasación

Te voy a decir algunas advertencias que pueden apuntarse en un informe. Son muchas las que se pueden reflejar, pero te enumero alguna de ellas. 

La idea, tampoco es tirar abajo el valor del inmueble pero tampoco se pueden olvidar:

  1. Advertencias por mal estado del inmueble

En este tipo de advertencias se puede incluir desde problemas estructurales, humedades, suelos en mal estado o cualquier otro problema que tenga la casa que se valora. Este tipo de problemas, afectan al valor a la baja de la casa, seguro.

  1. Aspectos de linderos y legalidad del inmueble

Estas advertencias si que son importantes. Desde construcciones ilegales, problemas con la titularidad de la casa, restricciones de uso de suelo o incumplimientos de normativas. Un sinfin de aspectos. 

 

 

Qué Consecuencias tienen las advertencias del informe

De primeras, las advertencias del informe pueden hacer que quién quiera comprarlo, no lo haga. Toma palo para el que vende.

Eso puede hacer que entre el comprador y vendedor se inicie una negociación. Ya te digo yo que lo he visto. Comprador que utiliza esas advertencias para tirar a la baja el precio.

También puede ser que el vendedor, sobretodo si se tratan de advertencias por el estado, quiera rehabilitar el inmueble para poder venderlo a un mejor precio. 

 

Una cosa está clara, Si o Si deben reflejarse en el informe todos aquellos aspectos que puedan afectar al valor de la casa que se está valorando. Es responsabilidad mia o de cualquier compañero que realice la valoración, la de no dejar ningún cabo suelto y menos si es algo que afecta al valor de la casa.

Puedes contactar conmigo si necesitas valorar una casa y que se reflejen las advertencias de ese inmueble en el informe de valoración.

 

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre