Cómo reclamar sofá defectuoso de IKEA

Cómo se puede realizar la reclamación de un sofá defectuoso de Ikea

Por dónde empezar para reclamar un sofá defectuoso de IKEA

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre Perito de Mobiliario

Cada vez más llegan a mí, clientes descontentos con el servicio post venta de una de las empresas más importantes en cuanto al mercado de muebles y objetos de decoración, estoy hablando de IKEA. No saben por dónde empezar para reclamar un sofá defectuoso de Ikea. Después de varios contactos con la empresa vendedora y una vez presentados los defectos que presenta en sofá, no consiguen llegar a un acuerdo.

A través de este artículo quiero que conozcas los problemas que mis clientes me hacen llegar en cuanto a la compra de un sofá defectuosos de IKEA y las posibles soluciones que pueden ofrecerse al respecto.

 

Cómo puedo reclamar un sofá defectuoso de IKEA

A continuación, te voy a relacionar una serie de actuaciones a llevar a cabo para la reclamación de un sofá defectuoso de IKEA. Dependiendo del momento de la reclamación en que te encuentres, podrás realizar una actuación u otra.

Siempre es necesario y recomendable poner inmediatamente en conocimiento de la empresa vendedora, los defectos que presentan el sofá, en favor de llegar a un acuerdo.

 

Al final de este artículo puedes encontrar post relacionados con PERITAJES DE SOFÁS y RECLAMACIÓN DE MOBILIARIO

Pulsa aquí para consultar

 

Cómo contactar con IKEA para reclamación de sofá

Puedes contactar con Ikea para reclamar los defectos del sofá vía telefónica. Llamando al teléfono de atención al cliente 900 400 922 de 8:00 a 22:00.

Si prefieres realizar una consulta vía telemática, tienes la opción de rellenar el formulario de contacto de su WEB y presentar ahí el problema que presenta el sofá y esperar que su servicio post venta se ponga en contacto contigo.

Si agotando la vía del contacto directo con IKEA no logramos encontrar una solución, deberemos acudir a alguna oficina u organismo apropiado para realizar la reclamación.

 

Reclamar sofá defectuoso IKEA a través de oficina del consumidor

A través de cualquier oficina del consumidor se puede reclamar un sofá defectuoso de IKEA. Ya sea mediante la OCU, OMIC u oficina del consumidor.

A través de las hojas de reclamaciones, servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales, se puede llevar a cabo una reclamación documentada de los hechos que provocan esa incidencia.

Con el fin de documentar de poder documentar debidamente esa reclamación será necesario presentar un peritaje de los defectos que presenta el sofá. 

Consulta que es un peritaje de un sofá roto, pulsando AQUÍ.

 

Reclamación de sofá defectuoso de IKEA

Peritaje de reclamación de sofá defectuoso de IKEA

Adjuntando un peritaje de reclamación de sofá defectuosos de IKEA, se documentan individualizadamente los errores que presenta ese elemento y que limitan su buen uso.

Ese peritaje adjunto a la hoja de reclamaciones de la entidad pertinente es tu fuerza y garantía para una buena reclamación.

 

CONOCER UN CASO REAL DE PERITAJE DE RECLAMACIÓN DE SOFÁ

PULSANDO AQUÍ

 

Qué defectos puede presentar un sofá defectuoso de IKEA

Muchos y variados pueden ser los defectos que puede presentar un sofá de IKEA o de cualquier tienda dedicada a la venta de este tipo de mobiliario. Los más habituales y los que mayor conflicto e incomodidad pueden ocasionar son los relacionados con hundimientos, manchas y ruidos al sentarse.

A continuación, te dejo varios testimonios, que reflejan el malestar de algunos de los usuarios al respecto de los sofás de IKEA. Todas ellas son fuentes de reclamaciones llevadas a cabo por la OCU(organización de consumidores y usuarios).

 

«Hola, Compré un sofá Kivic que hacía un ruido horrible al sentarme en la chaiselonge. Tras hablar varias veces con Ikea conseguí que un técnico viniese a mi piso 2 meses después de la compra! El veredicto fue que era un problema de calidad ya que había una pieza defectuosa. Tras eso, y con toda la desfachatez del mundo, me llaman desde Ikea para decirme que para cambiar esta pieza tengo que desmontar el sofá entero, y montar uno nuevo que me traerán. Pues bien, señores de Ikea, no sé qué clase de atención al cliente pretenden ustedes ofrecer, pero les aseguro que no tengo tiempo ni ganas de desmontar el sofá y volver a desmontarlo por un problema de calidad que es exclusivamente responsabilidad de Ikea»

                                                                   ——————————————————————

«Buenas tardes, el sofá slatorp se hundió desde el primer momento que se estrenó, el viernes vino el perito y confirmó que efectivamente la parte derecha del sofá estaba hundida(de hecho se vio en los muelles) y que en unos días llamarían del departamento de calidad y que seguramente harían una sustitución. Nada mas salir por la puerta el perito llaman y dicen que el sofá esta perfecto….todo MENTIRA, si lo llego a saber hago una grabación para verificar los hechos así que pido la sustitución por otro sofá o la devolución del importe o como mínimo que se pase otro perito a verificarlo»

                                                                     ——————————————————————-

«Hola, compre un sofá hace un año y al lavarlo mire las instrucciones y ponía que debía lavarse máximo a 40 grados y así lo hice al tenderlo y secarse había cambiado de color como si se hubiese teñido algo rarísimo según ellos es porque no se debe centrifugar pero cualquiera que entienda un poco de telas sabe que una tela no cambia completamente de color por centrifugarla, no me Dan ninguna solución y no estoy para nada satisfecha, compre un sofá que debería de durar por lo menos 10 años que esa es la garantía que tiene y en un año lo tengo que tirar a la basura porque está como teñido, esperaba mejor servicio de post venda de una empresa tan grande como ikea, que decepción»

 

Que garantía tiene un sofá en IKEA

La garantía de un sofá en IKEA o cualquier otra tienda es de 2 años. Esa garantía cubre defectos en los materiales del sofá y la mano de obra. Aunque IKEA se reserva el derecho de determinar que considera defecto.

MUY IMPORTANTE guardar el recibo o factura del sofá para poder realizar una correcta reclamación del sofá.

Dentro de la política de devoluciones de IKEA, queda la opción de denegar por su parte la devolución o reclamación del sofá, si no se dispone del ticket de compra o factura correspondiente.

 

Post relacionados

Si quieres saber más cómo reclamar un sofá o mobiliario defectuoso, consulta estos artículos….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un peritaje de un sofá?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar