Cómo saber si un piso es caro o barato antes de comprar

Cómo saber si un piso es caro o barato antes de comprar

Conocer si un piso es caro o barato antes de comprar

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, tasador de inmuebles

A la hora de adquirir una vivienda, el comprador siempre se pregunta lo mismo, ¿Estoy comprando por el valor correcto?.Es decir, conocer si un piso es caro o barato antes de compralo.

Una decisión que, en gran parte de la sociedad, les cambia la vida. Pasar a ser propietario de tu propia vivienda bien vale un estudio y análisis previo.

Saber si el piso que vas a comprar, lo haces realmente pagando por su valor de mercado actual o bien por encima. Información muy valiosa bien para solicitar un préstamo hipotecario, firmar un contrato de arras o un alquiler con opción a compra 

 

Si quieres leer directamente algún contenido, en el cuadro de arriba verás los contenidos de esta página. Como perito especializado en tasación de inmuebles, he resumido lo que necesitas saber para conocer el valor de un piso antes de comprarlo.

 

Como saber si un piso es caro o barato antes de solicitar la hipoteca

Conocer el valor de un piso antes de solicitar la hipoteca, puede ahorrarte disgustos.

Muchos son los clientes que llegan a mí con un problema al respecto, han reservado un piso mediante una paga y señal y la hipoteca concedida es inferior a la cantidad que necesitan para afrontar el pago del inmueble.

Es verdad que muchas veces la sociedad tasadora valora por debajo del valor de mercado, pero otras veces es la propia operación de compraventa la que arroja un valor transaccional del inmueble muy por encima del valor de mercado.

A veces el binomio oferta/demanda inmobiliaria tiene estos condicionantes. Lo que creemos que es un buen precio de compra, resulta no serlo.

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS POST RELACIONADOS CON LA TASACIÓN DE INMUEBLES

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR

 

Saber si un piso es caro o barato antes de firmar un contrato de arras

Otro aspecto importante es saber si un piso en caro o barato antes de la firma de un contrato de arras. Aquel contrato que reserva la vivienda bajo unas condiciones particulares entre las partes.

Pasa muchas veces que una vez firmado el contrato y entregada una cantidad de dinero a modo de reserva, el comprador cae en la cuenta que el valor establecido en la compra venta no se adecua al valor real del mercado de ese momento. Después de esa firma contractual, no hay marcha atrás, a no ser que el propio vendedor acepte a ello.

 

 

CONTACTA  AQUÍ CONMIGO, SI NECESITAS UNA VALORACIÓN PREVIA DE UN INMUEBLE ANTES DE SU COMPRA

 

Cómo puedo saber si un piso es caro o barato antes de comprarlo

La manera más fiable de saber si un piso es caro o barato antes de comprarlo en realizando una tasación o estudio de mercado previo.

Existen en el mercado, plataformas que realizan estimaciones generales de valoración de inmuebles. Ese tipo de actuaciones no tienen en cuenta características y estado interior de inmueble. Solo por su tipología y ubicación estiman un valor aproximado al de mercado.

La opción de preinformes de tasación empieza cada vez más a extenderse entre los potenciales compradores. Mediante una metodología adecuada y siempre bajo la revisión de un tasador, se obtiene un valor fiable y muy aproximado del inmueble.

Otra opción es la Tasación online de viviendas, a través de la cual se obtiene un valor de mercado real mediante servicios de visita virtual al inmueble, certificando estado y características interiores del mismo. Opción muy válida para conocer el valor de un piso previo a su compra.

 

Preinforme de tasación antes de comprar un piso

Se entiende como preinforme de tasación antes de comprar un piso, aquel que certificado y revisado por un tasador, garantiza en un alto porcentaje el valor medio de mercado.

Dejando de lado aquellas valoraciones estimadas con plataformas o aplicaciones web, donde se ofrece un servicio de tasación gratuito. Lo gratuito sale caro

Realizo preinformes de tasación previos a compra. Revisados personalmente por mí y bajo el visado del gabinete pericial. 

 

Pretasación online de pisos antes de comprar

La pretasación online de pisos antes de comprarlos aporta una visión objetiva y real del mercado actual. El ahorro de tiempo, visita y desplazamientos hace posible obtener una pretasación del piso a comprar por un precio mucho más económico que el de una tasación presencial.

Si quieres conocer mi servicio Online de tasación, consulta el siguiente enlace, TASACIÓN ONLINE DE INMUEBLES

CONTACTA  AQUÍ CONMIGO, SI NECESITAS UNA VALORACIÓN PREVIA DE UN INMUEBLE ANTES DE SU COMPRA

 

Qué conocer de un piso antes de comprarlo para saber si es caro o barato

Antes de comprar un piso es importante saber qué factores influyen en su valor, para saber si es caro o barato.

La tasación de un piso la marca el mercado inmobiliario actual. Para ello, hay que analizar aspectos y comparables necesarios para determinar su valor y adecuarlo a la vivienda objeto de tasación o compra. Existen varios aspectos tanto interiores como exteriores del inmueble, que influyen en su valor de mercado y que son necesarios conocer antes de comprar un piso. 

Además de todo ello, también hay que conocer y tener en cuenta la homogenización y ponderación de los testigos o muestras a valorar. Aspectos puramente matemáticos y técnicos que facilitan la obtención de un valor de mercado inmobiliario.

 

Ubicación del inmueble

Una de los principales aspectos a tener en cuenta para valorar inmuebles, es conocer su ubicación en ciudad y entorno. Dependiendo de ello, nos encontramos que inmuebles de similares características pero de diferentes ubicaciones, arrojan valores muy dispares en cuanto a su tasación.

La diversidad de zonas y barrios es fundamental para conocer el valor de un inmueble piso.

 

Características interiores del piso

Otro aspecto a tener en cuenta, son las características interiores del inmueble. Primordial conocer su estado interior, distribución, características físicas, funcionales y calidades.

En pisos similares en distribución y con calidades dispares se obtienen valores diferentes.

 

Aspectos exteriores y de entorno

Aspectos exteriores y del entorno, son otro de los aspectos a analizar en una tasación inmobiliaria. Entorno y ciudad donde se ubica el inmueble, cercanía a zonas verdes, colegios, conectividad con transporte público y proximidad a servicios esenciales.

Todas ellas características a valorar en un inmueble.

 

Homogenización y ponderación de testigos

Se entiende por homogenización el procedimiento por el cual se analizan las características del inmueble que se tasa en relación con otros comparables con el objeto de deducir, por comparación entre sus similitudes y diferencias, un precio de compraventa o una renta homogeneizada para dicho inmueble.

Se entiende por ponderación el procedimiento matemático por el cual se analiza la comparabilidad y fiabilidad de los datos obtenidos en relación a la vivienda objeto de tasación. Se establece un coeficiente de peso a cada testigo en función a sus características y confianza.

 

Si quieres saber si un piso es caro o barato antes de comprar, rellena el formulario de contacto de esta página, puedo ayudarte.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre la tasación de inmuebles, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puede contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar