Cómo valorar un trastero

valorar los muebles de un trastero

Cómo se valora un trastero

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, tasador de trasteros y muebles

El como se valora un trastero, va relacionado en gran parte por el tamaño del mismo. Así como en una vivienda, el tamaño en m2 de la habitación/trastero es el factor de mayor importancia en cuanto al valor de tasación.

Además de la superficie, la forma del trastero es también un aspecto a tener en cuenta. Ya que se contempla un trastero como un espacio donde almacenar objetos y muebles, el hecho de que tenga forma cuadrada con ángulos bien definidos en cuanto a su tabiquería, influye positivamente el el valor del mismo.

 

Qué se valora en un trastero

Además de las ya mencionadas como son la superficie y forma del trastero, hay otros factores a tener en cuenta para obtener el valor de mercado de un trastero. Por un lado el acceso a dicho trastero. Una buena ubicación del mismo para carga y descarga de materiales y muebles.

La apertura de la puerta de acceso al trastero, otro elemento a tener en cuenta. Si la puerta abre hacia dentro, limita el espacio. Por contra, si la apertura es hacia exterior, se gana todo el espacio interior.

Si la distribución de las tuberías de saneamiento comunitarias, pasan por el trastero objeto de tasación, es un hecho que puede bajar el valor del mismo. Siempre puede existir el riesgo de fuga o rotura de tubería, afectando a los elementos que haya guardados.

 

Al final de este artículo puedes encontrar post relacionados con la TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES

Pulsa aquí para consultar

 

Cuándo se valora un trastero

La valoración de un trastero, puede ser necesaria en casos como reparto de herencias, divorcios, siniestro de hogar y en compraventa de activos inmobiliarios.

Conocer el valor actual de mercado del trastero, para llegar a un acuerdo entre las partes.

 

Por cuanto se puede vender un trastero

Por cuanto se puede vender un trastero, irá en función de la necesidad que tenga el comprador, así como las del vendedor y la situación inmobiliaria del momento.

Además de ello, hay otros factores como el estado del trastero, ubicación ect.

 

 

Daños por agua en un trastero

Uno de los momentos en que es necesaria la tasación de este tipo de estancias, es cuando se producen daños por agua en un trastero. Por norma general, al estar situados en los bajos de edificios y comunidades, son elementos constructivos expuestos a siniestros de agua.

Más que la tasación propia del trastero en sí en este tipo de siniestros, lo que se necesita, es la valoración del mobiliario afectado. 

 

Tasación de muebles en un trastero

La tasación de muebles en un trastero es muy común en siniestros como inundaciones o incendios. Valorar individualmente los elementos que se encuentran en él.

Para la tasación de muebles se necesita obtener el valor venal del bien, mediante el cálculo de la depreciación del mismo y su vida útil.

 

SI QUIERES CONTACTAR CON UN TASADOR DE TRASTEROS Y MUEBLES, PULSA AQUÍ

 

Que hacer si se inunda un trastero

Lo primero que se debe hacer si se inunda un trastero y como perjudicado de este hecho, es ponerlo en conocimiento de nuestro seguro de hogar. La mayoría de pólizas de hogar, cubren los siniestros de agua producidos por rotura o atasco.

La aseguradora a través de sus reparadores, tienen la obligación de reparar el origen del siniestro. Por su lado el perito de la compañía, deberá valorar los daños provocados e indemnizar al tomador del seguro.

 

Que hacer si no estoy conforme con la tasación del mobiliario de un trastero

En caso de no estar conforme con la tasación del mobiliario afectado en un trastero, debemos hacérselo saber a la aseguradora.

Una manera de reclamación es realizar un contraperitaje de tasación, dejando reflejado de manera individual, aquellos aspectos en los que se producen discrepancias. Puedes conocer más sobre este tipo de informes consultando mi artículo, el contraperitaje como herramienta de replica.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre la tasación de bienes, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas tasar un bien inmueble?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar