Cuantas veces durante nuestra vida nos hemos encontrado antes situaciones que desconocemos. Momentos de desconocimiento técnico ante situaciones domésticas. Quién no ha dicho alguna vez… “cuanto sabe esta persona de…”.Entonces, Nadie sabe de todo y nadie nace aprendido. Saber cuándo hay que contratar a un buen perito especialista, nos proporciona la tranquilidad de saber que tengo a mi lado a un experto del tema que me ocupa.
La elaboración de un peritaje judicial que nos ayude a defendernos ante un hecho desconocido, puede ser de gran ayuda.
Buscar la especialización no es más que formarse y centrarse en un ámbito concreto de tu trabajo, evitando así el intentar saber de todo. La figura del “oficial de todo, maestro de nada”, va desapareciendo.
Contenidos de la página
El perito especialista, la base de un buen peritaje
La especialización del perito es base fundamental para la elaboración de un buen peritaje.
Los conocimientos específicos en cualquier ámbito de la vida, proporcionan un extra de calidad y valor diferencial a la persona que los adquiere. Es un aspecto importante en la sociedad de hoy en día, que los profesionales sepan y se formen encaminados a la especialización así como conocer los procesos básicos y metodologías que conforman el área al que uno pertenece.
En el mundo del peritaje, la figura del perito especialista, adquiere aún más, un valor extra, en aquellos casos, en los que se tratan temas puramente técnicos.
A modo de ejemplo, en peritajes de vehículos y concretamente en los relacionados con la reconstrucción de accidentes, la figura del perito especíalista se convierte en imprescindible. Este perfil pericial debe tener gran conocimiento de mecánica y chapa. El cálculo de velocidades, frenada y tipo de conducción, podrán resultar básicos para determinar el origen del accidente.
Resulta complicado pensar, que una persona con poca experiencia y conocimientos específicos, pueda llevar a cabo un buen dictamen pericial.
¿Que ventajas tiene contratar un perito especialista?
A mi entender, son tres las razones por las cuales debemos buscar un perito especialista para que nos elabore un buen peritaje.
Por un lado, el ahorro de tiempo y productividad que puede aportar un perito especialista, a otro que no lo es, influye muy significativamente en el estado del moral del cliente.
Por norma general, acudimos a un peritaje judicial, cuando existen problemas y desavenencias con la parte contraria. Estamos en una situación poco agradable y de disputa. Lo que queremos es buscar soluciones al problema y no generar aún más. Por ello, la agilidad en los trámites, experiencia en visitas y trato personal que aporta un perito experto, no es comparable, con un perito multiservícios.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el nivel de tranquilidad y confianza que ofrece el perito especialista. Saber que tienes de tu parte una persona totalmente capacitada, con mucha conocimiento del tema a tratar y capaz de aportar soluciones basadas en su propia experiencia, ofrece al cliente mucha tranquilidad y confianza. Saber que el bueno, está de tu parte !!.
Por último, a través de un perito especialista, tenemos la certeza y seguridad que el informe pericial será una autentica garantía de defensa.
Cuantas veces hemos visto, peritajes ambiguos, redactados bajo suposiciones y opiniones sin fundamento alguno, por parte de algún perito sin los conocimientos técnicos apropiados para ello. Con el perito especialista, apostamos por un valor seguro, un perfil ganador y garantía de seriedad y objetividad.
La confianza generada por un especialista
¿En que nos basamos para decidir contratar al perito adecuado?.
La respuesta es fácil, la confianza que nos genera. Cuando acudimos a un profesional del sector que sea, siempre buscamos que sea el mejor que pueda defender nuestros intereses o necesidades. Ya sea abogado, procurador, notario o perito, buscamos aquella persona que nos aporte la confianza suficiente y que consideramos el mas adecuado para nuestra situación.
En el caso del perito, sin lugar a duda, la persona que mas confianza puede transmitirnos es la que mas conocimiento y soluciones nos aporta al problema. Aquel que, debido a su formación especifica y experiencia, sabe de lo que hablamos, sabe como enfocar el informe y sobretodo, sabe como poder argumentarlo y defenderlo. Algo a tener muy en cuenta, no es solo lo que dice el informe, si no como exponerlo y el poder de persuasión y convicción que tenga el perito.
En definitiva, el ser considerado un experto en cualquier tema,te lleva a buscar la especialización en ello. Sin duda, si quiero un perito que defienda bien mis intereses, basando su informe en conocimientos contrastados, firmes y objetivos, debo buscar a un perito especilísta en su materia.
¿Podemos ayudarle? ¿Necesita un perito especialista?
Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.
Contactar