Sobre los Peritajes

Uso del vídeo peritaje

uso de la tasacion online video peritaje

El uso del vídeo peritaje como herramienta pericial

El uso del vídeo peritaje o peritaje digital empieza a implantarse de manera mas regular en las metodologías y procedimientos periciales. Son muchas ya, las aseguradoras y gabinetes que utilizan el vídeo peritaje como una herramienta más de control y análisis para la realización de informes.

Esta herramienta tecnológica permite una visita virtual para poder ver los daños materiales producidos.

Se utiliza  en domicilios,empresas o incluso talleres para la tele peritación de siniestros en vehículos.Se pueden registrar los daños a través de vídeos o fotografías haciendo capturas de pantalla.

¿Cuando se hace uso del vídeo peritaje?

Se empezó a implantar el uso del vídeo peritaje con la única finalidad de acortar tiempos en los procesos de gestión de siniestros.

La carga de trabajo y desplazamientos hacían que la valoración de un siniestro se alargase varios días creando un gran perjuicio al afectado.

El uso del peritaje digital, agiliza el proceso cuando el bien a peritar esta pendiente de ello para ser reparado. Es muy común, el hecho de tener un vehículo parado en el taller a la espera de la visita de valoración por parte del perito.

Otro caso se produce a la espera de la reparación de los daños por humedades originadas por filtración de agua.

La tasación de bienes muebles o contenido por rotura es otro ejemplo.

Beneficios del uso de vídeo peritaje

Son varios los beneficios que otorga el uso del vídeo peritaje. 

El acortar tiempos de espera innecesarios previos a la reparación del siniestro o patología es uno de los principales.Una vez realizada la visita del perito, se puede proceder a la reparación del objeto o inmueble a tasar.Acortando desplazamientos del perito, se optimiza mejor el tiempo.

Por otro lado, la comodidad del servicio hace que se aumente la independencia y productividad de perito. Poder realizar y disponer de toda la información referente al siniestro, por vía digital ,es de gran ayuda.

El abaratamiento de costes, es otro factor importante en la realización de vídeo peritajes. El hecho de no desplazarte, hace que el ahorro del coste en visitas se vean muy beneficiado.

Ampliar la zonas de actuación y poder realizar peritajes a nivel es otro beneficio del tele peritaje. Se abre un infinito abanico de posibilidades y lugares para la realización del peritaje. No solo podemos peritar en la localidad donde residimos.

Una conexión virtual ofrece el servicio de realizar informes periciales a nivel mundial sin desplazamientos ni largas esperas.

¿como se realiza un peritaje virtual?

El hecho de un peritaje virtual, es conseguir conectarnos a través de  videollamada para poder ver y calcular los daños del siniestro o bien a peritar.

Hay varias maneras por las cuales podemos realizar una visita virtual. Por un lado las conocidas aplicaciones que usamos a diario a nivel particular como son Hangouts, Skype o whatsapp.

Permiten el contacto con el cliente y la toma de conciencia y visión real del siniestro. Se pueden grabar los vídeos y tomar fotografías de la información mas relevante del informe.

Por otro lado, tenemos lo que son los portales web, dedicados a la conexión y realización de videoconferencias para peritajes. A diferencia de las aplicaciones antes nombradas, este tipo de plataformas disponen de su propio portal web.

Desde ahí, se gestionan llamadas, reuniones entre las partes implicadas en el siniestro sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación externa.

Una de las grandes posibilidades de este tipo de portales web es la opción de geolocalización. Con ella nos aseguramos estar conectados en el domicilio correcto para evitar así fraudes.

En definitiva, es evidente y real el auge del uso del vídeo peritaje  y su utilización como herramienta  para la valoración y elaboración de un informe pericial.

Aumenta y ayuda en el servicio prestado por aseguradoras,peritos y todos aquellos agentes implicados en el siniestro.

El uso de la tecnología orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas y plasmarlas en un informe valido y conciso.

                                                                                                CONTACTAR CON PERITO