La importancia de reformar un inmueble

La importancia de reformar un inmueble

Llevo años valorando inmuebles en herencias y divorcios y uno de los aspectos que mayor importancia tiene en el valor de casas, es su estado de conservación. Siempre digo lo mismo, un mismo inmueble reformado o a reformar tiene un valor distinto. No cabe duda de ello.

La importancia de reformar un inmueble radica primero en los servicios que presta, como mejora su habitabilidad y como consecuencia sube su valor. Siempre recomiendo a herederos sobretodo, que si por ejemplo reciben en herencia un piso que está a reformar, si pueden que lo hagan y despues si la idea es venderlo, que lo hagan ya reformado. Sube su valor de mercado y el atractivo que tiene ese piso.

Te hablo de ello un poco más abajo. Es que la gente, tiene miedo a gastar un dinero en la reforma sin saber si va a recuperar lo invertido. 

Ya te aseguro que sí y con creces. 

En este artículo, te hablaré de la increíble importancia que tienen estas mejoras en la valoración de una propiedad (conoce mi experiencia aquí).

Soy tasador hace años y veo casas a reformar y otras reformadas y te aseguro que no valen lo mismo.

 

Juan Sastre Perito Tasados Herencias Web Tasaciones Online
Contactar con Juan Sastre

 

Aumenta el valor un inmueble reformado

De verdad, ¿tengo que responderte?. Es un hecho seguro que si que se aumenta el valor de un inmueble si está reformado. Cuando por ejemplo refomas el baño de tu casa, le estás mejorando su estado y por tanto su servicio al que lo habita,  ¿verdad?. Es tan facil como eso.

Si mejoras tu casa, te sentirás más agustito dentro de ella y por tanto si por ejemplo quieres venderla, el que la compre también. Blanco y en botella.

Sin duda, el aumento de valor de un inmueble con una reforma es un hecho innegable. Cuanto mejor sea el estado del inmueble más valor va a tener.

IContactar con Juan Sastre para valor tu casa reformada o a reformar!

 

Cuanto mejor esté el inmueble mayor actractivo tiene

Las primeras impresiones cuentan, ¡y mucho!. Es indudable que el atractivo comercial de un inmueble aumenta en relación al estado en que se encuentre.

Lo que te he dicho antes, si por ejemplo quieres vender tu casa, un posible comprador siempre sentirá mayor atractivo si está reformada o a reformar. 

Te hablo desde lo que yo opino y me encuento a diario. Por ejemplo, si tengo que valorar una casa que necesita una reforma, ¿queires saber como lo hago?.

Puede que la valore comparando casas de similares características pero también puede ser que lo haga comparando casas como si el inmueble a valorar estuviese bien conservado y después le descuento el valor de la reformar a llevar a cabo.

Supongo que eres consciente, que la reforma de una casa vale mucha pasta y que eso hace bajar el valor.

 

Que beneficios tiene reformar un inmueble

Para mí, el principal beneficio que tiene reformar un inmueble es que el que vive en ese inmueble lo hace, mejorando sus servicios y por tanto el placer de vivir en él y su habitabilidad. Que gusto, poder estar donde quieres y como quieres, ¿verdad?.

Después sabemos que reformar, ayuda a facilitar una posible venta a un tercero, en caso de querer vender.

Otro beneficio, es que te aseguras un tiempo de «tranquilidad» relacionada con siniestros de hogar y derramas privadas. Al haber reformado, todos los servicios, y cosas que pueden romperse o deteriorarse no lo hacen y por tanto eso también tienes que tenerlo en cuenta.

Por ejemplo, si reformas las tuberías de tu casa, sabes que el riesgo de tener una tubería picada de hierro ya no lo tienes. a eso me refiero. 

 

 

Cuando reformas un inmueble, mejoras su habitabilidad

No todo se trata de cifras y dinero. Cuando reformas un inmueble, mejoras su habitabilidad. Lo que te he dicho antes, el que vive o lo disfruta, lo hace gozando su estado. Es como el que sabe que entra en su espacio de seguridad, a su gusto y sabiendo que le sobra el mundo…jajajaja.

Mejora tu día a día, tu humor y hasta tus ganas de hacer cosas. No sé, yo lo veo así, ¿ y tú?

Contactar con Juan Sastre para comentar este tema

 

Reformar un inmueble a tu gusto

El disponer de un inmueble reformado a tu gusto, hace que te sientas como bien se dice !en tu casa!.

Tu casa es única, al igual que tú. El reformarlo te permite personalizar tu espacio según tus gustos y necesidades. Puedes adaptar tu hogar para reflejar tu personalidad, haciendo que la vida allí sea más placentera y satisfactoria.

 

Mis Consejos sobre la importancia de reformar un inmueble

Bueno, si has llegado hasta aquí, te digo lo que pienso si quieres refomar un inmueble. Mis consejos y que he hecho yo en mi casa cuando la reformé. 

  • Si quieres mejorr y aumentar el valor de tu casa centrate en mejoras de cocina y baños. Son dos de las estancias que más utilizamos y por tanto las que mayor importancia tieneen el conjunto de tu casa.
  • Mejora de la eficiencia energética. Es decir que no tengas ni frio ni calor. Para eso cambia las ventanas y sistemas de calefacción, la renovación de suelos y paredes, que te ayudarán a estar más fresco en verano y caliente en invierno.
  • Para mí, es muy importante que salga agua de las tuberías cuando te duches, por eso cambia la tuberías de alimentación. 

 

A traves de este artículo he querido decirte lo que pienso sobre la importancia de reformar un inmueble. Visito casi a diario casas y las veo de todos los colores y sabores.

Una buena reforma, sube su valor y sus condiciones. Muchas veces menos es más y en un caso de reforma de casa así es. Parece que gastas dinero pero lo recuperas en otros aspectos.

Si necesitas ayuda o consejos si quieres refomar tu casa, estoy aquí para ayudarte. Contacta conmigo a través del siguiente enlace.

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre