Pretasación de bienes para DIVORCIO

Como hacer una pretasación de bienes para divorcio

Qué es la pretasación de bienes para divorcio

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, tasador de divorcios

Una pretasación de bienes para divorcio es la manera por la cual los ex cónyuges pueden obtener un valor estimado de los bienes comunes. Cuando se habla de un divorcio, siempre viene a la mente los inmuebles como aquellos activos de mayor valor en cuanto al reparto se refiere.

El conocer la pretasación de los bienes en un divorcio favorece la toma de decisiones y el entendimiento entre las partes.

Si un divorcio es motivo de conflicto conyugal, el valor de los bienes los es todavía más. Valorar de manera objetiva el patrimonio común, es la base para un acuerdo.

 

Cuándo hacer una pretasación de bienes para divorcio

Se puede y es aconsejable realizar una pretasación de bienes para divorcio, cuando no exista acuerdo en cuanto al valor de los mismos y para tomar decisiones al respecto.

Si bien existen muchos y variados bienes que pueden valorarse en un divorcio, los bienes inmuebles son aquellos que más valor en el mercado tienen.

A continuación, te relaciono situaciones donde una valoración previa de los bienes, es más que recomendable.

 

Pretasación de bienes para extinción de condominio

La pretasación de bienes para realizar una extinción de condominio sirve que tomar consciencia y saber el valor estimado de los bienes.

Realizar el acto de extinción de condominio se refiere al hecho de cesión por parte de uno de los ex cónyuges su parte de la vivienda al otro. Rompiendo así la copropiedad de la vivienda y pasar a formar parte en régimen de unipropiedad el cónyuge que adquiera el resto de la vivienda. Esta operación entre las partes, requiere dar un valor a los bienes comunes. 

Repito que, en la mayoría de veces, es solo el inmueble común, el origen de conflictos.

 

La información es poder, y una PRETASACIÓN de los bienes en divorcio, puede facilitar la toma de decisiones.

 

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS POST RELACIONADOS CON LA TASACIÓN DE DIVORCIOS

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR

 

Pretasación de los bienes para venta en divorcio

Otra de las soluciones más habituales en cuanto a los bienes comunes en divorcio, pasa por la venta de los mismos. Hacer una pretasación de los bienes para su venta en divorcio, aportará la seguridad de saber el valor de los mismos en el mercado actual.

Volviendo al inmueble, conocer su tasación estimada puede ser el punto de partida para ponerlo a la venta.

 

 

Pretasación de bienes fiable para Divorcio 

La pretasación de bienes fiable para divorcio, hace referencia a la certificación pericial del tasador que suscribre el informe. Es decir que, aunque se trate de una pretasación o valoración previa debe ser fiable y tomada como referencia objetiva de tasación.

No valen valoraciones previas de plataformas o aplicaciones web, donde se ofrece un servicio de tasación gratuito. Lo gratuito sale caro

Mis informes de pretasación de bienes para divorcio, son revisados personalmente por mí y bajo el visado del gabinete pericial. 

 

Ventajas de una prevaloración de bienes para divorcio

La mejor y mayor ventaja que aporta el hecho de elaborar una prevaloración de bienes en divorcio, es el hecho de conocer su valor mediante un informe mucho más económico. Al tratarse informes en su mayoría automatizados con softwares de tasación, se eliminan tiempos y desplazamientos no necesarios. 

Son informes de elaboración y entrega rápida, siempre desde la máxima objetividad y rigor.

Te puedo asegurar que el coste de mis INFORMES DE PRETASACIÓN DE BIENES PARA DIVORCIO, rondan por la mitad del precio en comparación al informe final, sellado y visado.

 

SI NECESITAS OBTENER UNA PRETASACIÓN DE BIENES PARA DIVORCIO, CONTACTA CONMIGO PULSANDO AQUÍ

 

Que bienes pueden prevalorarse para divorcio

No todos los bienes pueden ser objeto de una pretasación para divorcio. Es decir, en aquellos casos que el proceso en los que para obtener la valoración del bien no pueda automatizarse, no podrá obtenerse una valoración estimada o pretasación.

Casos como bienes inmuebles tipo pisos, casas, locales, parkings, terrenos pueden realizarse preinformes de valoración y siempre y cuando analizando el bien. No todos valen.

El caso de los vehículos y dependiendo del mismo, también puede ser objeto de una pretasación.

En cambio, en el caso de joyas y arte será necesario el análisis del tipo del bien y su autor, limitando la posibilidad de ofrecer un valor estimado.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre tasaciones en divorcios, consulta estos artículos.

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar