Pretasación de bienes en Herencia

Qué es la pretasación de bienes en Herencia

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, tasador de herencias

Una pretasación de bienes en herencia es el hecho por el cual se conocer el valor de los bienes heredados de manera estimada. En el caso de inmuebles, que al fin y al cabo son los activos de mayor valor en herencias, conocer un valor previo de los bienes, para poder tomar decisiones al respecto.

La obtención de una pretasación de bienes heredados, aporta de manera estimada un valor de los mismos. Dicha valoración no debería ser muy diferente a la del valor de mercado y por tanto, en casos de acuerdos extrajudiciales y amistosos podría ser muy válida. 

 

Cuándo se puede realizar una pretasación de bienes en Herencia

Una pretasación de bienes en herencia puede ser necesaria en diferentes casos. A continuación, relaciono varios de ellos;

  • Aceptación de herencia: Al momento de aceptar una herencia siempre surge la duda si va a resultar ser rentable dicha aceptación. Cabe recordar que en una herencia se aceptan tanto los activos como los pasivos (deudas). Conocer el valor de los bienes a través de una pretasación puede ayudar a saber que camino escoger y su rentabilidad.
  • Reparto amistoso entre los herederos: Sin una valoración de los bienes resulta complicado realizar el reparto de los mismos. Cuando existe predisposición y buena relación entre herederos, una pretasación de los bienes puede ser más que suficiente.
  • Pago de impuestos: Antes de aceptar la herencia y conociendo el valor previo de los bienes a heredar te da la posibilidad de conocer aproximadamente la cuantía del importe por el que se van a tener que hacer frente los impuestos.

La información es poder, y una PRETASACIÓN de los bienes heredados, puede facilitar la toma de decisiones.

 

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS POST RELACIONADOS CON LA TASACIÓN DE HERENCIAS

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR

 

Pretasación de bienes en Herencia fiable

Cuando hablamos de una pretasación de bienes en herencia fiable lo hacemos desde el punto de vista que adquiere el hecho de ser una valoración certificada y revisada por un tasador.

No vale el hecho de realizar una valoración estimada con plataformas o aplicaciones web, donde se ofrece un servicio de tasación gratuito. Lo gratuito sale caro. Este tipo de valoraciones son, en el caso de inmuebles, un valor medio de las muestras en función de la ubicación del bien. Nada que ver con la realidad y el valor de mercado.

Sigo hablando de los inmuebles cuando digo, que no se puede comparar un inmueble con características diferentes a otros para obtener el valor de mercado.

Mis informes de pretasación de bienes en herencia, son revisados personalmente por mí y bajo el visado del gabinete pericial. 

 

 

Ventaja de una prevaloración de bienes en Herencia

La mayor ventaja de una pretasación de bienes en herencia radica en el coste del informe. Al tratarse de un informe previo y estimado, se realiza la tasación mediante sistemas y softwares especializados en valoración de activos.

Eso facilita el proceso, acortando tiempos, desplazamientos y costes innecesarios.

Te puedo asegurar que el coste de mis INFORMES DE PRETASACIÓN DE BIENES EN HERENCIA, rondan por la mitad del precio en comparación al informe final, sellado y visado.

 

SI NECESITAS OBTENER UNA PRETASACIÓN DE BIENES EN HERENCIA, CONTACTA CONMIGO PULSANDO AQUÍ

 

Que bienes pueden prevalorarse en una herencia

No todos los bienes pueden ser objeto de una pretasación para el reparto de una herencia. Es decir, en aquellos casos que el proceso en los que para obtener la valoración del bien no pueda automatizarse, no podrá obtenerse una valoración estimada o pretasación.

Casos como bienes inmuebles tipo pisos, casas, locales, parkings, terrenos pueden realizarse preinformes de valoración y siempre y cuando analizando el bien. No todos valen.

El caso de los vehículos y dependiendo del mismo, también puede ser objeto de una pretasación.

En cambio, en el caso de joyas y arte será necesario el análisis del tipo del bien y su autor, limitando la posibilidad de ofrecer un valor estimado.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre Herencias y la tasación de las mismas, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puede contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar