Qué hacer si hay desacuerdo con el perito de la compañía aseguradora en un siniestro

Qué hacer si hay desacuerdo con el perito de la compañía aseguradora en un siniestro

Menudas son las aseguradoras. Si pueden indemnizar de menos, lo van a hacer. Te puedo asegurar que muchas veces hay desacuerdo con el perito de la compañía aseguradora en un siniestro y que si no reclamas, vas a recibir mucho menos de indemnización de lo que deberías.

Para ello te envían a su perito, el encargado de valorar los daños en tu casa. El perito es la persona encargada de determinar los daños y las pérdidas, y su trabajo es básico para que la aseguradora pague lo que corresponde. Sin embargo, en ocasiones, puedes encontrarte en desacuerdo con la valoración del perito de la compañía aseguradora. 

Soy perito de siniestros, o lo que es lo mismo, voy en contra de las aseguradoras para intentar demostrar que su valoración no es la correcta. Te puedo contar la cantidad de veces que he tenido que realizar informes para reclamar a la aseguradora, porque mi cliente no está de acuerdo con la indemnización. Así, que aquí aprovecho para contarte qué debes hacer antes y durante tu reclamación.

En este vídeo de mi canal de YOUTUBE vas a encontrar todo lo necesario para conocer cómo reclamar a la aseguradora si no estás de acuerdo con la indemnización. Si quieres reforzar ideas y conceptos, una vez visto el vídeo, sigue leyendo. 

Si, tengo un canal de YouTube, soy el único tasador en España que dispone de uno.

 

Suscribirme gratuitamente al canal de YouTube de JUAN SASTRE 

 

Qué hace el perito de la compañía ante un desacuerdo en un siniestro

Como te he dicho antes, el perito de la compañía aseguradora es el que valora los daños de un siniestro. Enviado por la aseguradora, es especialista, o debería serlo, para valorar lo que ha pasado en tu casa.

En base a lo que ha pasado y la póliza que tengas contratada, te indemnizarán. 

Antes de seguir, te doy un consejo…

 

Revisa tu póliza de seguro

Antes de entrar en conflicto con el perito, es importante que revises tu póliza de seguro. Asegúrate de comprender las coberturas, los límites y las exclusiones. Esto te dará la posibilidad de conocer si puedes reclamar y las coberturas que tienes contratadas.

Me ha pasado que algún cliente ha contratado mis servicios y después no tenía cubierto lo que estaba reclamando. 

 

¿Qué puede hacer el asegurado cuando no está conforme con la peritación de la entidad?

Si como asegurado no estás conforme con el peritaje de la compañía, ya sabes lo que toca, a por ellos! Hay que reclamar.

Hay que demostrarles de manera objetiva que el valor por el cual te quieren indemnizar no es correcto. Que está muy por debajo de lo esperado o justo.

¿Cómo puedes hacerlo?. Pues a través del artículo 38 de la ley del seguro. Ese artículo que tanto gusta los asegurados y a mí.

Te lo explico brevemente.

 

Resumen del artículo 38 de la ley del seguro

Haciendo un resumen rápido del artículo 38 de la Ley del Seguro en España te puedo decir que es una herramienta que tienen los asegurados a recibir una indemnización después de sufrir un siniestro.

Entre otros aspectos, dice que la compañía de seguros tiene un plazo de 40 días para pagar la indemnización que ellos proponen. Este plazo comienza a contar desde el momento en que el asegurado informa sobre el siniestro.

Además a través de este artículo, el asegurado puede optar por contratar a un perito externo, el llamado perito de parte. Es decir, que podemos encontrar dos peritos para un mismo tema, uno contratado por el seguro y otro por el asegurado.

Si sigue el desacuerdo con el perito de la compañía aseguradora en un siniestro por el valor de los daños, se deberá optar por la opción de tercería. Un tercer perito nombrado, para que actúe como parte objetiva del proceso.

 

Mi consejo para llegar a un acuerdo con el perito de la compañía aseguradora en un siniestro

La idea es poder llegar a un acuerdo amistoso. He elaborado peritajes en contra de aseguradoras para intentar negociar y llegar a un acuerdo y te puedo asegurar que funciona.

Cada parte mirando por sus intereses, pero se puede llegar a un acuerdo. De hecho, le negociación que se establece entre los peritos es necesaria y hasta te diría fundamental. Aplicar el artículo 38 de la ley del seguro te dará esta posibilidad.

Puedo ayudarte a valorar de manera real los bienes rotos en un siniestro y negociar con tu seguro. Contacta conmigo a través del siguiente enlace. Seguro que puedo ayudarte.

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre