Peritos

Qué perito necesito para cada peritaje

Cómo saber que perito necesito para cada peritaje

Para saber que perito necesito para cada peritaje, necesitamos conocer, el objeto de la pericia. Saber qué situación o que elemento requiere de un dictamen pericial, realizado por un experto del tema a tratar.

Como ya comenté en mi anterior artículo, existen varios tipos de perito, englobando esos tipos, dentro de dos grandes grupos, el perito judicial y el perito de parte. Antes de entrar en materia, es importante conocer los requisitos que se necesitan para ejercer de perito en sus diferentes tipologías.

 

Que se necesita para ser perito 

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, perito de parte y judicial

Lo más importante que se necesita para ser perito, en concreto perito de parte, es el conocimiento y la experiencia. Se entiende como perito, aquel experto en el tema a tratar, que posee los conocimientos necesarios, para poder elaborar un informe pericial completo.

Un perito de parte, puede ser contratado por cualquier particular o empresa. Entre las ventajas que aporta el contratar a un perito de parte, podemos incluir el asesoramiento permanente durante todo el proceso, análisis del peritaje de la otra parte y preparación del informe y actuación pericial en sala de juicio.

 

Al final de este artículo puedes encontrar post relacionados con los PERITOS y sus tipos.

Pulsa aquí para consultar

 

Qué se necesita para ser perito judicial

Para ser perito judicial, además de lo expuesto en el anterior párrafo, es necesaria la inscripción en los listados oficiales del decanato del tribunal correspondiente.

A través de esos listados, van solicitando al perito adecuado para cada procedimiento, dependiendo el objeto de la pericia solicitado.

 

Necesito perito para tasación de inmuebles

Necesito un perito para tasación de inmuebles para obtener el valor real (valor de mercado) de viviendas, locales, parkings, terrenos y/o edificios. 

En caso de necesitar una tasación como garantía hipotecaria, necesitamos un perito que esté adscrito a una sociedad de tasación homologada.

 

¿Cuándo necesito un perito para la tasación de inmuebles?

Es necesaria la actuación de un perito inmobiliario en un reparto y adjudicación de herencia, procesos de divorcios, en compra venta de inmuebles y contradictorias para hacienda.

El perito tasador de inmuebles, debe conocer la metodología que se lleva a cabo (orden ECO 805/2003), para la elaboración de esos informes de tasación.

 

Si necesitas un perito, CONSÚLTAME PULSANDO AQUÍ, realizo informes en toda España

 

 

Necesito perito para tasación de mobiliario

Se necesita un perito para tasación de mobiliario, en aquellos casos en los que se debe dar un valor a los bienes y enseres personales, que encontramos en viviendas y trasteros.

Valoración de muebles, electrodomésticos, ajuar doméstico y demás elementos, que utilizamos en nuestro día a día.

 

¿Cuándo necesito un perito para la tasación de mobiliario?

La tasación de mobiliario por parte de un perito, puede ser necesaria, en reparto de herencias, divorcios y siniestros de hogar de cierta gravedad, tales como incendios e inundaciones.

Para realizar una óptima valoración de bienes muebles, será necesario el cálculo del valor depreciado del bien, en base a su vida útil.

 

Necesito perito calígrafo 

Se necesita un perito calígrafo para determinar la autenticidad de firmas y documentos que dan lugar a duda. Esos documentos, son los considerados documentos indubitados. A través del análisis de grafías y gestos tipo, se puede determinar un análisis exhaustivo.

La importancia de identificar un manuscrito, ya sea un testamento, un anónimo o firma fraudulenta del cual se desconoce su autoría, será de suma importancia en varios procesos judiciales.

 

¿Cuándo necesito un perito calígrafo?

La figura de un perito calígrafo es necesaria, cuando se han producido algún tipo de falsificación de firma y documentos. En divorcios cuando se crea fraudulenta, una firma en un convenio regulador. Testamentos ológrafos y en procesos laborales tales como despidos, finiquitos y bajas voluntarias.

 

Necesito un perito mecánico de vehículos y embarcaciones

cuando necesito un perito y que perito necesitoEl perito mecánico y de embarcaciones, determina la avería mecánica producida en el funcionamiento del vehículo. Analiza el origen de la misma y si existen indicios de manipulación irregular.

En caso de embarcaciones de recreo, será necesario que el perito tenga titulación de comisariado de averías.

 

¿Cuándo es necesario un perito mecánico?

El perito mecánico es necesario para determinar una avería o la existencia de vicios ocultos, en una compra venta de vehículos.

Realizar reclamaciones de vehículos defectuosos, a través de un informe pericial, será la base de la queja.

 

Necesito un perito médico

Necesito un perito médico, cuando es necesario reclamar algún tipo de negligencia médica o incapacidad, para reclamar una indemnización económica. 

El perito médico, diagnostica una patología física o mental y dictamina una valoración objetiva de los daños del paciente o afectado.

 

Si tienes dudas de que perito necesitas para un peritaje, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte y recomendar alguno de mi total confianza.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre los peritos y sus tipos, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un perito especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar