Quién hace la valoración de inmuebles en Herencia

Quién hace la valoración de inmuebles en Herencia

El tasador de herencia es quien hace la valoración de inmuebles en Herencia. Un externo del proceso que determine el valor de la masa hereditaria dejada por el fallecido. Es importante que sea alguién externo que obtenga un valor real, dejando los sentimentalismos aparte. En una herencia se puede confundir el valor de los bienes en relación a los recuerdos que le traigan a los herederos esos bienes.

Yo valoro herencias. Sí, llevo más de 8 años valorando en este tipo de situaciones. Soy quién hace la valoración de inmuebles en Herencia y te hablaré desde mi experiencia. 

Conóceme más aquí.

Te puedo asegurar que los herederos que me contratan se ahorran tiempo, disgustos y dinero al contratarme. ¿Por qué? Por que les ofrezco un valor real de los bienes heredados libre de sentimentalismos y no discuten con el resto de herederos.

Quién sabe, si el fallecido hubiese querido que no discutan, pues yo estoy para ello. Sigue leyendo y te explico todo lo que hago cuando valoro una herencia.

Por el conocimiento que tengo, he creado un canal de YOUTUBE tratando como tema principal la valoración de herencias. Te dejo un vídeo que trata de eso. 

 

Si, tengo un canal de YouTube, soy el único tasador en España que dispone de uno.

Suscribirme gratuitamente al canal de YouTube de JUAN SASTRE 

 

Qué hace el tasador cuando valora un inmueble en herencia

Lo primero que debes saber es, que cuando yo, o cualquier otro compañero valoramos una herencia, realizamos una valoración real de lo que hay en esa herencia. Por ejemplo, valoramos casas, pisos, vehículos o cualquier otro elemento que era propiedad del fallecido.

Un tasador te asegura un valor libre de sentimientos, que están a flor de piel cuando se produce el fallecimiento de un ser querido y comienza el proceso de la herencia.

 

Cómo valora un tasador un inmueble en herencia

Como tasador de inmuebles en herencia, te voy a resumir cómo hago la valoración a un inmueble. 

  • Visito el inmueble: Así puedo verificar su estado y características. Esto incluye su superficie, ubicación, tamaño, calidad de construcción, antigüedad y cualquier mejora realizada.
  • Comparo el inmueble con otros: Se compara el inmueble heredado con inmuebles similares que se han vendido recientemente en la misma zona. Esto se conoce como el «método de comparación» y es uno de los más utilizados en valoración inmobiliaria.
  • Valoración objetiva: Utilizo datos reales, sin influencias de ningún beneficiario, para obtener el valor de mercado de la propiedad. Esto asegura que la valoración sea imparcial.
  • Elaboro el informe: Donde se muestra el valor de la tasación y se explica cómo se ha llegado a esa conclusión, aportando información que sea de fácil comprensión para el heredero. En procesos de herencias, simplificar es lo que buscan los herederos, suficiente problema tienen con el fallecimiento de un ser querido.

 

Función de Juan Sastre en Herencias | Contactar  

 

Qué beneficios tiene contratar a un tasador de inmueble para herencia

Como te he dicho anteriormente, mis clientes se ahorran tiempo y dinero si me contratan como tasador de una herencia. Te digo varios beneficios que creo que tendrías si te encuentras en esta situación y tienes que valorar una herencia.

Llevo años valorando este tipo de procesos, así que conozco este tema. Ahí te van esos beneficios;

  • Contratando a un tasador te aseguras que el valor de los bienes es el real. Cada heredero recibe lo que le toca y no se beneficia de otros o perjudica.
  • Conoces el valor real según el tipo de inmueble. Quizás no sabías que un solar edificable vale más de lo que esperabas y un tasador puede decirte realmente su valor. Por ejemplo, quiero que sepas que un solar edificable vale en relación a lo que puedas construir en él. Entonces, si puedes construir mucho, vale mucho.
  • Si eres heredero legítimo, te aseguro que tu parte de legítima estricta no se va a ver perjudicada. ¿Por qué? Porque te garantizo el valor que corresponde, y que los demás herederos no te tomen el pelo.

 

Te preguntarás ¿Se valora igual un piso que un coche? Pues no, si te parece te resumo cómo valoro yo un piso de una herencia, que al fin y al cabo, los inmuebles, son los bienes que más valor tienen en una herencia.

Pues bien, llegados a este punto te digo que no es lo mismo valorar un piso que un coche. Son bienes distintos, y por lo tanto, las formas de valorar son distintas.

Pero para que lo entiendas mas fácilmente, te puedo poner un ejemplo de cómo un tasador hace la valoración de inmuebles en Herencia.

Creo que te puede quedar mas claro si lo hago así:

 

Juan Sastre Perito Tasados Herencias Web Tasaciones Online
Juan Sastre Tasador de herencias

 

Ejemplo de cómo se hace la valoración de inmuebles en Herencia

Imaginemos que me contactan para hacer la valoración de un inmueble en herencia. Por ejemplo, un piso.

Lo primero que le pido al cliente es que me diga el número de referencia catastral del inmueble y la nota simple. Con esos documentos conozco qué tipo de inmueble tengo que valorar. En este caso, un piso.

Acto seguido, realizo la visita y certifico que lo que pone el catastro y el registro está acorde con la realidad. Miro las características del piso, como por ejemplo superficie, habitaciones, baños y sobre todo el estado.

Sí, ten en cuenta que el estado de un inmueble es lo que más valoramos los tasadores.

Luego, busco información sobre pisos similares en la zona y hago una comparativa, para así obtener el valor de mercado del piso que me han pedido valorar. Ya teniendo su valor real, hago un informe detallado que incluye una explicación del trabajo realizado y la metodología utilizada.

Finalmente, presento el informe al cliente, explicando mis conclusiones y respondiendo a cualquier pregunta que pueda tener sobre la valoración del piso. 

Espero haberte explicado fácilmente quién hace la valoración de inmuebles en herencia y todo su proceso. 

Si necesitas valorar un inmueble en Herencia, puedes contactar conmigo a través del siguiente botón. Seguro que podré ayudarte. ¿Me dejas?

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contratar Tasador

Informes de tasación en toda España. Si necesitas un tasador con amplia experiencia en valoración de bienes, contacta conmigo.

Contacta con Juan Sastre