Tasación de casa con piscina

Cómo hacer la tasación de una casa con piscina

Perito tasador especialista en tasación de herencias y divorcios
Juan sastre, tasador de viviendas

A la hora de elaborar la tasación de una casa con piscina, es importante saber de qué tipo de inmueble estamos hablando y cómo reflejar el hecho de tener piscina en el informe. 

Existen tasadores que elaboran informes en base a la comparativa de casas con piscinas. Otros que establecen un valor a la piscina a parte del inmueble en relación al coste de construcción de la misma. Y otros que simplemente ni la valoran (evidentemente ese informe es más que impugnable).

 

Si quieres leer directamente algún contenido, en el cuadro de arriba verás los contenidos de esta página. Como perito especializado en tasación de inmuebles, he resumido lo que necesitas para saber cómo valorar una casa con piscina.

 

Cuánto se revaloriza una casa con piscina

Por norma general el valor de una casa se revaloriza teniendo una piscina. Hay estudios que arrojan que adquirir una vivienda con piscina y dependiendo de la comunidad autónoma, puede encarecer el valor del inmueble en más de un 15%.

En zonas de interior y lejanas a la costa, es fácil encontrar inmuebles de similares características con o sin piscina. Aquellos que sí disponen de ellas, son sin duda más reclamados.

 

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS POST RELACIONADOS CON LA TASACIÓN DE INMUEBLES

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR

 

Cómo valorar la piscina de una casa

A la hora de elaborar el informe de tasación es importante saber cómo valorar la piscina de una casa. Al tratarse de un elemento anejo al inmueble, se debe establecer un valor acorde a sus características y funcionalidad.

Hay tasadores que mediante la comparación de testigos dan por valorada la piscina. Es decir, comparan la vivienda objeto de tasación, con otras similares y homogenizan los porcentajes.

Otros tasadores, le aplican un valor a la piscina como elemento anejo al inmueble. Dependiendo del coste de construcción de ese tipo de elementos, establecen un valor orientativo.

 

Qué influye en el valor de la piscina de una casa

Factores como su estado, estética, antigüedad, tamaño y equipamiento pueden hacer que el valor de una piscina varíe en función a cada uno de ellos.

Sin duda uno de los principales aspectos es su estado de conservación. Tomas de agua, impulsores, grietas y sellado son elementos muy a tener en cuenta a la hora de dar un valor.

Todo ellos junto a la superficie en m2 que también puede influir. El hecho de disponer de más m2 hace que esta aumente su valor simplemente por el hecho de ser más grande.

 

 

Tipos de casas con piscina

Encontramos diferentes tipos de casas con piscina. Pisos con zonas comunitarias, chalets, mansiones e incluso hoteles donde la gente habita.

No es lo mismo valorar un inmueble piso en bloque colectivo, que disponga de una piscina comunitaria de uso colectivo para todos los comuneros, que una vivienda chalet con piscina propia.

La independencia y privacidad en este tipo de anejos al inmueble, es un valor a tener en cuenta a la hora de elaborar un informe de tasación.

Hay quién desea esa privacidad y hay quién no la da más importancia al hecho de compartir piscina con el resto de vecinos.

 

CONTACTA  AQUÍ CONMIGO, SI NECESITAS UNA VALORACIÓN DE CASA CON PISCINA

 

Ventajas que aumentan la tasación de casa con piscina

A la hora de valorar una casa con piscina, existen una serie de aspectos que hacen que dicho inmueble adquiera cierto valor extra en relación con otros que no dispongan.

Por un lado, el servicio y prestaciones que aporta el hecho de tener piscina. Familias con niños y la lejanía de la costa en época veraniega, hacen de ello un elemento inmobiliario diferencial.

Otro aspecto es el atractivo comercial en una futura venta. Uno de los aspectos que más atrae a los compradores de una casa con piscina es que se trata de un elemento que empuja al alza el precio a la hora de volver a vender el inmueble en un futuro.

 

Puede valorarse una piscina sin la casa

Si puede valorarse una piscina sin tener en cuenta la casa. Para ello, se deberá tomar como referencia, los costes de construcción de ese anejo inmobiliario.

Dependiendo de su estado y características se deberá aplicar una depreciación físico-funcional. A través de todo ello, se puede obtener un valor acorde a la realidad.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre la tasación de inmuebles, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puede contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar