Tasación de televisor

Tasación de televisor

Qué es la tasación de un televisor

Se entiende por la tasación de un televisor, obtener el valor de mercado del mismo. En base a su estado de conservación, características físicas, marca, modelo y año de fabricación obtener su valor real a fecha de tasación.

Dependiendo del objeto de la pericia y el coste del televisor, es muy recomendable obtener su valor venal para llevar a cabo una reclamación.

 

Qué es el valor venal de un televisor

El conocido como valor venal de un televisor, es el valor que tiene ese elemento en un momento dado y antes de la ocurrencia de un siniestro.

Por ejemplo, en casa sufrimos un incendio y a raíz del mismo, se quema por completo el televisor. El valor que tiene ese televisor justo antes del momento de quemarse, es el llamado valor venal.

Calcular y obtener el valor venal del televisor, será necesario para reclamar una indemnización justa y objetiva al seguro del hogar. Ya sabemos que los peritos de la aseguradora, barren para casa, y elaboran informes de valoración del mobiliario afectado en un siniestro, de manera poco objetiva y siempre a favor de la aseguradora.

 

PULSA AQUÍ PARA CONOCER MIS ARTÍCULOS SOBRE LA TASACIÓN DE MUEBLES

 

Cómo se obtiene el valor de tasación de un televisor

valorar televisorDependiendo del tipo de televisor, antigüedad y estado, podremos determinar su valor a fecha de tasación. Para ello y en base a tu vida útil (ofrecida por hacienda), podremos calcular la depreciación sufrida por dicho televisor.

Existe otro método de valoración que es el conocido como «método logarítmico». Se aplica en aquellos bienes en que se produce mayor vetustez o depreciación en los primeros años de funcionamiento. Es una técnica valorativa que bien podría utilizarse para tasar un televisor.

Es de gran ayuda al tasador, disponer de la factura de compra del televisor para llevar a cabo la pericia. Si no se dispone de ella, siempre puede buscarse un televisor de similares características en el mercado de primera mano para disponer de un valor a nuevo del mismo.

 

Cuándo es necesaria la tasación de un televisor

La tasación de un televisor puede ayudarte en varios momentos. 

  • Reclamación a aseguradora: Cuando ha ocurrido un siniestro de hogar y el televisor ha quedado inservible. La mayoría de veces, la aseguradora presentará una valoración muy por debajo del valor venal. En ese caso, presentar una valoración real de la televisión justo en el momento de la concurrencia del siniestro, podrá ayudarte a reclamar lo que es tuyo.
  • Conflicto entre partes: Raro es que no conozcamos a nadie que bien se haya divorciado o haya heredado y que no tenga problemas con la otra parte en cuanto al valor de los bienes. Una manera de evitar disputas es valorar de manera externa los bienes que forman parte del proceso. Entre ellos el televisor.
  • Valoración de bienes para Hacienda: En algunos casos, sobre todo en compra ventas de inmuebles, hacienda solicita la valoración de los enseres personales y ajuar que forma parte del inmueble. Por norma general, son transacciones especiales o gente que compra y vende bienes que tienen en otros países.

 

SI NECESITAS LA TASACIÓN DE UN TELEVISOR, CONTACTA CONMIGO PULSANDO AQUÍ

Post relacionados

Si quieres saber más sobre la valoración de mobiliario, consulta estos artículos….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas una valoración de muebles?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar