Tasaciones en Herencias

Tasación de Viviendas de Herencias durante el Covid 19

tasacion de viviendas herencia en pandemia covid 19 coronavirus juan sastre perito tasador

Como se realiza la tasación de viviendas de herencias durante el COVID 19

De sobra, es conocido el impacto social y sanitario que tiene y va a tener la crisis sanitaria producida por el momento de pandemia que estamos atravesando. Procesos y metodologías implantadas durante décadas, se han visto afectadas y modificadas en cuestión de meses. La tasación de viviendas de herencias durante el COVID 19, es otro de los aspectos que también se ha visto afectado.

Las medidas adoptadas por el ministerio de sanidad en favor del control y la expansión de la pandemia, han provocado una situación de desconfianza y hasta cierto punto, temor social, al contacto y relaciones personales. Mantener la distancia social, protocolo sanitario preventivo y evitar aglomeraciones, hacen que mucha gente, evite en todo lo posible, el contacto con gente no cercana a su círculo habitual.

En mi caso, me encuentro muy a menudo, que durante las visitas al inmueble, para una posterior tasación del mismo, mucha es la gente que se muestra reticente al hecho del contacto social.

Es por ello que he iniciado un nuevo procedimiento de tasación y valoración de viviendas en reparto de herencias y divorcios, TASACIÓN ONLINE. Te lo explico en este artículo.

 

Tasación de viviendas de herencias sin visita al inmueble en tiempos de COVID 19

Realizo tasación de viviendas de herencias sin realizar visita al inmueble en tiempos de covid 19.

A priori, puede parecer un acto que no reúne las Videoperitaje de tasación para herencia tasacion online viviendas herencias divorcios juan sastre perito tasadorcondiciones adecuadas e incluso puede dar la sensación de un trabajo mal realizado, pero nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto, que en la medida de lo posible, siempre es recomendable realizar la visita al inmueble, pero no hacerlo, no implica que la tasación esté mal realizada.

Tal y como recoge la Orden ECO 805/2003, donde establece la metodología para la valoración de inmuebles, hay supuestos en los no y otros que sí, es necesaria la necesidad de la visita al inmueble. Entre los casos que sí, encontramos como ejemplo, la tasación como garantía hipotecaria o fondos de inversión.

En otros muchos casos, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE, la visita al inmueble objeto de la tasación, para obtener su valor real y de mercado. A continuación, relaciono varios de esos casos;

  • Reparto y división de Herencias
  • Procesos de separación, divorcios, liquidación de una sociedad de gananciales y división de cosa común.
  • Informes judiciales de tasación.
  • Comprobación de plusvalía y valor catastral de viviendas.
  • Expropiaciones.

 

Quiero saber la valoración de mi vivienda de herencia durante la pandemia

El método por el cual realizo valoración de viviendas de herencia durante la pandemia, no es otro que a través de la TASACIÓN ONLINE.

La elaboración de informes de tasación en Herencias y divorcios, casi en exclusividad el servicio que yo realizo, requiere de un conocimiento necesario de los aspectos legales y documentación oficial de la vivienda a tasar. A través de los diferentes medios técnicos telemáticos, datos catastrales y registrales, puedo obtener el valor de mercado de la vivienda.

Si a eso le sumamos, la implantación de la tecnología, se puede obtener un informe veraz de tasación de vivienda. Realizo una visita virtual a la vivienda objeto de tasación, a través de una aplicación web especializada, para peritos y tasadores. Con ello puedo asegurar el estado de conservación de la vivienda y las características que presenta.

 

Video tasación de viviendas de herencia en tiempos de coronavirus

A través de la video tasación de viviendas de herencia durante la pandemia de coronavirus, se facilita el proceso y se evita en la medida de lo posible la propagación del virus, a través de un contacto virtual y no presencial con el cliente.

La facilidad con la que la tecnología nos permite disponer de fotografías y vídeos del inmueble, en apenas 15 minutos de conexión, hace que sea un servicio ágil y muy cómodo, tanto para el cliente como para el tasador.

En todo momento, el cliente sabe cuándo se están tomando fotografías de su vivienda, para que estas, sean aportadas en el informe de tasación, como documentación gráfica adjunta. Se ahorran esperas, desplazamientos y por qué no decirlo, costes en el proceso.

 

Conclusión 

En definitiva, la crisis sanitaria mundial, derivada por la aparición del covid 19, está creando nuevas ideas y metodologías que seguramente quedarán implantadas definitivamente. Debemos empezar a pensar, que los métodos tradicionales en la tasación de viviendas, darán paso a nuevos modelos de actuación.

Detectar esos modelos, definirlos e implementarlos en el día a día en la sociedad, puede favorecer la nueva normalidad a la que adaptarse.

Con el sistema de TASACIÓN ONLINE  DE VIVIENDAS , en procesos de divorcio, separaciones y reparto de herencia, quiero favorecer un mejor entendimiento de las partes a través de la valoración de los bienes. La distancia y el coronavirus, no deben suponer un problema para la tasación de viviendas. 

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un perito especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar