Tasaciones en Herencias

Tasación vivienda para herencia en Sevilla (Vídeo)

Publicado el

Conoce el caso real de una tasación de vivienda para herencia en Sevilla

En este artículo quiero que conozcas, el desarrollo de una tasación de vivienda para herencia en Sevilla.

María, una de las herederas hija de la fallecida Amparo, contactó conmigo a través del botón WhatsApp del que dispone la web y a través de allí, pude establecer una primera toma de contacto y así intentar ayudarla.

Sigue leyendo y en mitad del artículo, te muestro con un vídeo, la tasación llevada a cabo…. Conocerás a María y su domicilio !!!

 

Conflicto entre hermanos en el reparto de la herencia

Como es habitual, el conflicto entre hermanos durante el reparto de la herencia, es muy común. Este caso, no fue una excepción.

De hecho, María, es lo primero que puso en mi conocimiento. Una vez aceptada la herencia, empezaron a surgir conflictos entre las dos hermanas, en cuanto a la valoración de los bienes y quién se adjudicaba cada uno de ellos.

La situación era la siguiente, existían dos viviendas que formaban parte de la masa heredada. Una de ellas, es muy buen estado de conservación, construida en 2008  donde residía María y la intención de la misma, era heredar para seguir allí viviendo, con su familia.

La otra vivienda, donde vivía la causante hasta la fecha del fallecimiento. Era una vivienda a reformar, que data del año 1978 como fecha de construcción. La idea era, que Sara, la hermana de María, se adjudicase ese bien. Ahí empezaron los conflictos.

caso real de tasación vivienda para herencia en Sevilla

 

Puedes encontrar post relacionados con el reparto de herencias pulsando AQUÍ

 

Conoce el valor de los bienes inmuebles para el reparto y adjudicación de la herencia

En este caso, María contacto conmigo, para conocer el valor de mercado de la vivienda que ella quería adjudicarse en herencia, y donde actualmente residía.

Las dos hermanas, acordaron que cada una, encargaría la valoración de una de la viviendas.

Conociendo el valor de los inmuebles, se podría realizar un reparto justo. El acuerdo era, que María, compensaría económicamente a su hermana Sara. Con ese dinero, Sara podría afrontar parte de la reforma de la vivienda que se adjudicaba en herencia y que hasta ahora era la vivienda habitual de su madre fallecida.

 

CONTACTAR AHORA CON TASADOR ESPECIALIZADO (haciendo clic AQUÍ)

PARA UN REPARTO DE HERENCIA

 

Como hacer la tasación de la vivienda en Sevilla

Uno de los aspectos de los que María desconfiaba, era el hecho de realizar una tasación a distancia.

Como sabrás, yo estoy en Mallorca y la vivienda se encontraba en Sevilla. Mas concretamente en el barrio de Nervión.

La única solución, era la realización de una tasación online. Un servicio que tengo implantado a nivel nacional.

A través de el realizo una conexión virtual entre el terminal móvil del cliente y mi ordenador mediante una plataforma especializada para peritos y tasadores.

Mediante esa tasación online, puedo interactuar con el cliente, tomar anotaciones y fotografías del bien inmueble objeto de la tasación. Esas fotografías serán la que se aportarán al informe de tasación. Recuerda, que uno de los aspectos más importantes en la tasación de inmuebles, es conocer el estado actual de la vivienda y las características que presenta.

 

En este vídeo puedes conocer, como se desarrolló la conexión online con María. En este caso, un vídeo vale más que mil palabras.

 

Informe de tasación de vivienda para herencia en Sevilla

Llegados a este punto, solo quedaba elaborar el informe de tasación de la vivienda para herencia.

María, días atrás, me había hecho llegar la documentación necesaria para llevar a cabo el informe. Disponer de la información catastral o en su defecto, la nota registral, resulta muy necesario para la elaboración del informe.

Teniendo toda la documentación, me puse a realizar el informe.

 

Resolución del conflicto

Una vez terminado y entregado el informe, mi trabajo ya estaba hecho.

Si que es verdad, que en este caso, y transcurridas unas semanas, volví a ponerme en contacto con María. Me comentó que la situación había cambiado. Había llegado a un acuerdo con su hermana, y habían establecido un cantidad económica, como compensación entre las dos hermanas.

Recuerda que soy tasador especializado en reparto de herencias y en procesos de divorcio y separaciones. Realizo tasaciones en TODA ESPAÑA y ayudo a gente como María y su hermana a llevar a cabo un buen reparto de bienes heredados, a través de la valoración de los mismos.

 

Post relacionados que pueden interesarte

Si quieres saber más sobre Herencias y la tasación de las mismas, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar