Tasación de viviendas en Herencias, Separaciones y Divorcios

La tasación de viviendas en reparto de herencias, separaciones matrimoniales y procesos de divorcio, se hace necesaria para saber el valor venal y de mercado del bien objeto de la tasación.

Mi experiencia en tasaciones en este tipo de situaciones, me lleva a pensar que son muchos los conflictos y desacuerdos que se producen a raíz del valor de las viviendas y demás bienes a repartir.

Si las partes implicadas, se parasen a pensar, el ahorro de tiempo, dinero y discrepancias que podrían ahorrarse con una simple tasación del piso, casa, terreno o cualquier otro inmueble, difícilmente no aceptarían hacerla.

Sé de lo que hablo, la experiencia así me lo dice. Te invito a que consultes mis artículos  en el blog de esta misma página, pulsa aquí, y conocerás algunos de los casos reales de tasación en este tipo de situaciones.

 

Cuando es necesaria una tasación inmobiliaria

Son varios los motivos por los cuales es necesaria una tasación y casi en EXCLUSIVIDAD los que yo solo trabajo. Entre los más comunes encontramos para una división de herencia, procesos de divorcio, tasaciones contradictorias, procesos de compra-venta de bienes, embargos o hacienda. En muchos de estos casos, la posibilidad de elaborar un peritaje de tasación objetivo, facilita los procesos mas complicados tipo divorcios y herencias. La figura del perito tasador externo aporta imparcialidad en el proceso, evitando así intento de lucro por alguna de las partes.

Tanto en procesos de compra-venta como en contraperitajes, establezco el informe de tasación, como una herramienta más de negociación.

Realizo informes adjuntos a demandas judiciales o para particulares. NO DEJES QUE TU VIVIENDA SEA MAL VALORADA.

Un buen peritaje como base de un proceso. 

Que és una tasación inmobiliaria

La tasación inmobiliaria, o también conocida como informe de valoración, es aquella que tiene como finalidad, asignarle un valor actual o de mercado al bien inmueble objeto del informe. Conocemos el bien inmueble como aquel que se encuentra en una situación fija y que por sus características, no puede ser modificado de lugar sin producirse daños.

Mediante una serie de métodos estipulados y regulados a través de la Ley de enjuiciamiento civil (L.E.C) orden ECO 805/2003, establecen unos criterios de tasación acorde al bien que debamos valorar. 

Realizamos todo tipo de tasaciones para particulares, abogados, juzgados y administradores de fincas. Tenemos al perito necesario para cada caso.

tasaciónes inmobiliarias herencia divorcios compra venta

¿PUEDO AYUDARTE? ¿Necesitas un perito tasador especialista?

Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola, ¿Puedo ayudarte?