Tasación online de viviendas

Videoperitaje de tasación para herencia tasacion online viviendas herencias divorcios juan sastre perito tasador

Tasación online de viviendas y mobiliario

¿Qué es la tasación online?

Podemos definir la tasación online de viviendas y mobiliario, como aquella herramienta que sirve para adentrar el mundo de la valoración y la tasación de bienes, a la nueva era digital adaptada a los nuevos tiempos.

Seguro que si revisamos a nuestro alrededor, podemos encontrar infinidad de situaciones y hechos que constatan nuestro inevitable paso a un tipo de vida anclado cada vez más, a la evolución digital de los medios que nos rodean. El simple hecho de comprar bienes de uso común como ropa, electrodomésticos o incluso comida, puede realizarse a golpe de «clic» a través de internet. El servicio online de productos y servicios está cada vez más implantado en el día a día de nuestra sociedad, el cambio está aquí.

La tasación online se ofrece como herramienta hacia esa digitalización, en la valoración de viviendas y mobiliario en ellas. 

tasacion vivienda herencias divorcios

¿Para qué sirve la tasación online de viviendas?

La tasación online de viviendas ofrece la posibilidad de conocer el valor real de un inmueble en el momento en que se realiza esa tasación, lo que se conoce como el valor de mercado. En este punto hay que diferenciar lo que supone un valor estimado de la vivienda y el valor real de mercado de la misma.

Debemos saber que la estimación del valor online del inmueble carece de carácter legal y que ofertadas por diversas plataformas inmobiliarias digitales, son utilizadas simplemente para orientación de valor del mercado inmobiliario. Por ello, es muy importante saber, que los valores que se obtienen de una valoración online gratuita, carecen de valor contractual ni seguridad en la valoración.

Son consideradas tasación oficiales y homologadas  aquellas que se ciñen a la metodología apropiada a tal efecto (Tasación a través de Orden ECO 805/2003) y que vienen avaladas por un tasador oficial  con conocimientos apropiados para realizar ese tipo de informes.  Como tal, ese tipo de informes de tasación pueden adjuntarse a cualquier procedimiento judicial, presentar en cualquier organismo oficial o como herramienta de negociación en procesos de compra-venta de inmuebles.

Descubre como puedo ayudarte con una tasación online

Sin compromiso te asesoraré de cuando necesitas una tasación
garantía

¿Cuándo necesito una tasación online?

La tasación online de viviendas y mobiliario, muy presente en nuestro día a día

tasacion vivienda divorcio perito tasador judicial

Tasación para divorcios

Obtener la valoración de inmuebles y contenido en viviendas para un buen reparto entre cónyuges. Tasación de viviendas en liquidación de sociedades de gananciales y división cosa común.

tasacion vivienda herencias divorcios

Tasación para reparto de Herencias

Se favorece el reparto de bienes en Herencia a través de una tasación online. Saber el valor de los inmuebles para un reparto justo entre herederos y evitar conflictos.

tasacion de viviendas en compra venta juan sastre perito tasador

Tasación en compra venta de viviendas

Saber el valor de mercado del inmueble para posterior venta. Utilizar el informe de tasación para negociar el precio del inmueble con el comprador o vendedor.

valoracion piso en herencia juan sastre perito tasador

Tasación pericial contradictoria para catastro

Obtener el valor real del inmueble y corregir los aspectos técnicos de la valoración oficial en catastro. Regularizar errores en impuestos de sucesiones y trasmisiones patrimoniales.

tasacion de bienes muebles y contenido

Tasación de mobiliario en siniestros de hogar

Conocer el valor real de mobiliario afectado en siniestros graves como inundaciones, incendios y filtraciones. Valor de mercado para reclamaciones a aseguradoras y comunidades.

tasacion caballo cristal tasacion de mobiliario incendios inundaciones herencias divorcios desahucios

Inventario de bienes para contratos de alquiler

Inventariar bienes muebles y el valor de los mismos para alquileres. Reclamación de daños en impagos de alquiler y finalización de contratos. Reclamaciones judiciales.

Ventajas y desventajas de la tasación online de viviendas

Comodidad

Facilidad de establecer visita virtual entre cliente y tasador, sin esperas, mediante envío de mensaje de texto al interesado y concertando cita con anterioridad.

Ahorro de tiempo

Evitar esperas y desplazamientos innecesarios. Ponemos a tu alcance el tasador online. Inmediatez y rapidez en la elaboración del informe de tasación.

Reducción de costes

Disminución del coste final del informe. Servicio ágil, moderno y funcional que permite la aplicación de un descuento de más del 20% en el coste del informe.

Tasación online fiable de viviendas y mobiliario

El servicio de tasación online de viviendas y mobiliario ofrece una nueva forma de tasación. Ágil, cómoda y adaptada a los nuevos tiempos y metodologías. Tecnología al servicio del informe de valoración, ofreciendo un servicio fluido y de garantías entre el cliente y el tasador

Cuidado con la dispersión en el valor de tasación

El principal problema que genera el servicio de tasación online, radica en los diferentes valores que podemos encontrar en servicios genéricos y poco fiables de tasación. Valoraciones que no se adaptan a las normas i criterios establecidos para la valoración y tasación de bienes inmuebles, por tanto sin validez legal.

La conocida como, DISPERSION EN LOS VALORES DE TASACIÓN, responde a la diferencia entre la valoración más baja y la más alta de un inmueble concreto. Por tanto, no saber si el valor obtenido es o no, el valor real del inmueble.

¿Qué problemas puede generar una mala tasación online?

Pagar excesivos impuestos

En divorcios y reparto de herencias, una mala tasación de bienes puede acarrear mayor cantidad de pago en el impuesto de sucesiones y donaciones o en el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales)

Reclamaciones mal realizadas

Reclamar lo que es tuyo. Realizar un buen cálculo de los bienes afectados en siniestros para una buena reclamación a aseguradora. Una mala tasación puede hacerte perder dinero. Obtener el valor real, sinónimo de exito.

Conflictos entre las partes

En contratos de alquiler o en compra venta de inmuebles, una mala tasación puede derivar en discrepancias entre las partes afectadas. No dejes que una mala valoración afecte al acuerdo establecido.

"La clave está en utilizar la tasación online como ayuda en un proceso"

SOLICITAR TASACIÓN ONLINE

Cómo se realiza la tasación online

Nada complicado y siempre asesorado. Desde el primer momento yo te guiaré en los pasos a seguir. A continuación te resumo como se lleva a cabo todo el proceso.

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas….

Lo primero de todo, será concertar un día y hora para la realización de la conexión remota. La posibilidad de ser un servicio online, nos permite acordar cita de la manera más ventajosa para las dos partes, sin necesidad de desplazamientos ni esperas innecesarias.

Una vez recibido el SMS en el terminal móvil, solo tendrás que acceder al enlace y aceptar la política de privacidad y dar permisos al tasador para el uso de la cámara del terminal, para la visualización y toma de fotografías de la vivienda o bien a tasar.

Pues bien, establecida ya la conexión, solo falta realizar la visita virtual a lo largo de la vivienda, o bien mostrar en pantalla el objeto a tasar. Desde esta conexión, yo podré realizar las diferentes toma de fotografías, videos e incluso interactuar con el cliente y tomar anotaciones importantes para el informe.

Como cuando colgamos una vez terminada una llamada, vamos al botón rojo, colgar, y damos por finalizada la conexión. YA ESTA !!!!!. Lo ves como era fácil.

Una vez terminada la visita virtual, me toca el trabajo en oficina. Tomaré todos los datos recopilados durante la visita virtual y con ellos elaboraré el informe de tasación. Pasados unos días, recibirás mediante un correo electrónico, el informe de tasación solicitado.

Características de mí tasación online

Cuánto cuesta una tasación online

El coste de una tasación online va en función a los bienes que debemos valorar. No es lo mismo, la tasación de una vivienda o terreno a una tasación de mobiliario en viviendas.

En mi caso, y en aquellas ocasiones que así pueda producirse, intento establecer un porcentaje en función del coste (valor nuevo) del bien objeto a tasar. 

Entiendo que la persona que requiere de una tasación online, ya sea de inmueble o mobiliario, es para, o bien realizar una reclamación o bien, un reparto o división. Ayudo a dar valor a objetos e inmuebles, favoreciendo acuerdos en conflictos o en situaciones donde la tasación del bien resulta necesaria.

Ejemplo de tasación online

Este es mi panel de control. Desde donde puedo controlar la toma de documentación gráfica, que será adjuntada en el informe de tasación.

Este panel, me permite entre otros aspectos, realizar fotografías, vídeos, realizar anotaciones, seleccionar objetos y aspectos a tener en cuenta para la elaboración del informe.

Incluso la posibilidad de cambiar automáticamente el uso de la cámara frontal del terminal del usuario por la cámara trasera y el encendido de la linterna, en aquellos lugares faltos de luz.

En esta fotografía aparece el panel visto por el usuario.

Desde dicho panel, el cliente puede conocer en todo momento cuando y donde se toman fotografías de su domicilio, así como silenciar la conexión, rotar la cámara y colgar la llamada.

También desde este mismo punto, el cliente conoce en todo momento, cuando el tasador está tomando notas o seleccionando objetos y lugares mediante el lápiz digital del que dispone la plataforma. 

Vídeo real de Tasación online

SOLICITAR TASACIÓN ONLINE