¿Cómo puedo determinar el valor real de los bienes inmuebles que he heredado?

¿Cómo saber el valor real de los bienes que he heredado?

Conocer el valor real de los bienes que has heredado, te facilitará un acuerdo con los demás herederos y por tanto, ahorrarás tiempo, desgates y dinero.

Determinar el valor real de los bienes inmuebles heredados es un proceso crucial que implica varias etapas y puede requerir la ayuda de profesionales. Primero, se debe entender que el valor de un bien inmueble no es una cifra fija, sino que fluctúa en base a múltiples factores, incluyendo el mercado actual, la ubicación, el estado de la propiedad, y las características específicas del inmueble como su tamaño, antigüedad, y mejoras realizadas.

 

¿Cómo puedo determinar el valor real de los bienes inmuebles que he heredado?

 

Cómo puedo conocer el valor de un bien inmueble heredado

Es necesario realizar una investigación sobre ventas y compras recientes de propiedades comparables en la misma área, conocidas como «comparables». Estos datos pueden ofrecerte una visión general sobre posibles precios de mercado. Sin embargo, para una valoración precisa y oficial, lo más adecuado es contratar a un tasador profesional. Este experto realizará una inspección detallada de la propiedad y elaborará un informe de tasación real del inmueble. El conocido como Valor de Mercado.

La valoración de un profesional debe tener en cuenta no solo las características físicas de la propiedad sino también las tendencias del mercado, zonificación, ubicación, y hasta aspectos legales que podrían influir en su valor

 

 

Función de Juan Sastre en Herencias | Contactar 

Que otros bienes se heredan y valoran

Además de los inmuebles y como heredero de una herencia debes saber que existen otros bienes sujetos a ser heredados y por tanto, valorados. Entre otros encontramos:

  • Bienes muebles y contenido en la vivienda del fallecido
  • Vehículos varios y embarcaciones
  • Joyas y objetos de valor
  • Artes y antigüedades
  • Dinero en efectivo y cuentas corrientes
  • Acciones y participaciones en sociedades

 

Función de Juan Sastre en Herencias | Contactar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.