Cómo saber el valor previo de un inmueble para hipoteca

Pre tasacion de vivienda para solicitar hipoteca

Cómo puedo saber el valor previo de un inmueble antes de solicitar la hipoteca

A menudo llegan a mí, clientes que desconocen el valor de tasación por el cual la empresa tasadora valorará su vivienda antes de solicitar una hipoteca. Conocer el valor previo de un inmueble antes de solicitar la hipoteca resulta imprescindible para saber si el resultado obtenido, será el necesario para poder llevar a cabo la solicitud. 

Cuántas veces hemos oído un comentario tipo,

«el valor de tasación es menor del que esperaba y con el dinero que tengo concedido del banco, no puedo hacer frente a la compra de la vivienda»

De sobra es conocido que por norma general, las entidades bancarias solo financian el 80% del valor de tasación del inmueble. Es por ello, que muchos futuros compradores de viviendas, se encuentran con el problema añadido de la financiación, en caso de que ese porcentaje no sea suficiente para afrontar la compra.

Pero, que es la valoración previa de un inmueble para hipoteca

 

Obtener valor previo de inmueble para hipoteca

Cuando hablo de obtener la valoración previa de un inmueble para solicitar hipoteca, hago referencia a disponer un valor estimado y lo más ajustado posible de la vivienda objeto de tasación. Mediante sus características, ubicación, estado y servicios poder determinar un valor lo más aproximado posible, sin que el coste del informe llegue a suponer un desembolso económico importante.

 

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS POST RELACIONADOS CON LA TASACIÓN DE INMUEBLES

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR

 

Tasación estimada de la vivienda para solicitar hipoteca

A través de una tasación estimada de la vivienda para solicitar hipoteca, además de conocer si el inmueble que está en proceso de compra, se hace por el valor real de mercado, puedes ahorrarte dinero y problemas.

Cuando digo dinero y problemas, me refiero al hecho de haber firmado un contrato de arras y haber entregado un dinero a cuenta al vendedor, en concepto de reserva, hasta que la entidad bancaria acepte la hipoteca.

Esta situación es más habitual de lo que la gente piensa. De hecho muchas veces contactan conmigo clientes, para ver que posibles soluciones hay. Y sinceramente, pocas.

El vendedor, no tiene culpa alguna de que al comprador no le concedan la hipoteca por una tasación baja. Más aún se riza el rizo, cuando el propio vendedor ha utilizado el dinero establecido en el contrato de arras, para realizar una reserva de otro inmueble que también reserva.

 

Soluciones a la valoración baja de una vivienda para hipoteca

Como te he dicho anteriormente, pocas son las soluciones que se presentan en cuanto a la valoración baja de una vivienda para hipoteca. Siempre partiendo de la base que la tasación esté bien realizada, sin errores en su elaboración, se puede intentar llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

  • Negociar con el vendedor: Explicar lo sucedido a la parte vendedora a fin de liquidar el contrato de arras o en búsqueda de alguna solución. Ojo con lo que anteriormente he comentado. Muchos de los vendedores utilizan el dinero obtenido mediante el contrato de arras, para reservar o como anticipo a la compra por su parte de otra vivienda. Si es así, tienes un problema.
  • Solicitar otra tasación: Otra solución es la de solicitar otra tasación o pre tasación. Cuando tengas certeza que la valoración de la vivienda está mal elaborada, puedes tener la solución al problema encargando otra tasación externa.
  • Negociar con el banco: Sin duda, la opción más complicada. Intentar que el banco te financie más del 80% del valor de tasación. Tarea difícil.

 

Beneficios de obtener valor previo de un inmueble para solicitar hipoteca

Los beneficios que conllevan la valoración previa de un inmueble para solicitar hipoteca pueden ser de gran valor, más aun cuando nos encontramos en mitad de un proceso de préstamo hipotecario, sin solución aparente.

La valoración previa de un inmueble sobre el cual vamos a solicitar una hipoteca puede:

  • Asegurar que el valor por el cual vamos a adquirir ese inmueble, está dentro de los márgenes actuales de mercado. Cuantas veces alguien ha adquirido un inmueble con la certeza que es una ganga y después resulta que ha pagado más de lo que debía.
  • Una pre tasación del inmueble, puede utilizarse como herramienta de negociación entre comprador y vendedor. A través del informe establecer un valor objetivo y externo del proceso y con el cual poder negociar.
  • Poder calcular de manera aproximada el valor del inmueble para conocer el valor por el cual la entidad bancaria nos financiará la operación. Sabemos que será el 80% del valor obtenido.
  • El coste de un preinforme de tasación, es sustancialmente más barato que un informe completo. De ahí, que mucha gente apueste por esa opción, antes de tomar ningún tipo de decisión.

 

SI NECESITAS OBTENER UNA VALORACIÓN PREVIA DE TUS BIENES ANTES DE SOLICITAR HIPOTECA, CONTACTA CONMIGO PULSANDO AQUÍ

 

 

Valoración previa online de inmuebles para solicitar hipoteca

La valoración previa online de inmuebles para hipoteca, es aquella que, aun obteniendo un valor orientativo y previo al informe definitivo, es revisada y certificada por un tasador titulado.

No confundir la valoración previa de inmuebles, con informes estimados de valor y de manera automatizada, donde es un sistema informático que, en relación a muestras obtenidas de manera automática, calcula el valor medio del bien inmueble.

 

preinformes de valoración de inmuebles

 

Mis informes de valoración previos a solicitar una hipoteca, son revisados personalmente por mí y bajo el visado del gabinete pericial. 

 

REALIZO PREINFORMES Y TASACIONES PREVIAS EN TODA ESPAÑA

 

Cómo se obtiene el valor previo de un inmueble para solicitar hipoteca

Para obtener el valor previo de un inmueble para solicitar hipoteca, será necesario conocer todos los servicios y características del mismo. Es decir, saber de cuantas habitaciones dispone la vivienda, baños, superficie, terraza y zona comunes.

Además de todo ello, saber si dentro de la misma escritura de la vivienda consta garaje y trastero. 

Con todo ello, se puede realizar un preinforme de valoración estimada del inmueble.

 

Post relacionados

Si quieres saber más sobre la tasación de inmuebles, te invito a que consultes más artículos relacionados….

 

¿Puedo ayudarte? ¿Necesitas un tasador especialista?

Puede contactar conmigo a través del formulario de contacto o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

 

Contactar